Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Encabeza Los Cabos lista de millonarios torneos de pesca deportiva a nivel mundial 

Los eventos superaron expectativas en equipos y primeros este 2019

Encabeza Los Cabos lista de millonarios torneos de pesca deportiva a nivel mundial 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos está por concluir la temporada alta de convocatorias para torneos de pesca deportiva. Esta época es encabezada por el internacional torneo “Bisbee`s Black and Blue”, el cual dió en premios alrededor de cuatro millones de dólares en efectivo este 2019; le siguen importantes fechas como el torneo Billfish, Tuna Jackpot, el torneo del Wahoo y otros más organizados por cámaras empresariales y empresas particulares. 


De acuerdo con el reconocido promotor de torneos de pesca deportiva y representante de Bisbee’s para México, Clicerio Mercado, este 2019 superó toda expectativa tanto en participantes como en premios, posicionando a Los Cabos a nivel internacional con cuatro, de los once torneos más importantes en el mundo. 


Encabeza Los Cabos lista de millonarios torneos de pesca deportiva a nivel mundial 


“Estuvo excelente la temporada y aún nos quedan tres torneos pero desde el Billfish del Fiturca, llevamos excelentes resultados y de ahí todos los torneos tuvieron incremento en participantes de una forma muy notable; en el caso de ingresos también para premios incrementos notables como el caso del Tuna Jackpot que rebasó ya el millón de dólares en premios. Tenemos once torneos de pesca en el mundo con millones de dólares en premios y en Los Cabos son cuatro, así que muy buena temporada de pesca”, dijo el promotor. 


En materia de conservación de las especies, el trabajo para proteger a los peces, y que sean destinados exclusivamente a pesca deportiva a dado buenos resultados, con capturas no vistas hace años,“Respecto a las capturas han sido espectaculares en cuanto a marlin negro, azul, en atún también con un ejemplar de 345 libras de portada de revista; obviamente eso es una promoción tremenda para Los Cabos de pesca deportiva. Como decía, la temporada no termina, todavía nos quedan tres torneos”, destacó. 


Dijo Clicerio Mercado, todavía queda mucho por hacer en la conservación, pues se sigue comercializando carne de ejemplares dedicados a la pesca deportiva, “Tenemos más allá de la pesca deportiva, tenemos muchos problemas alrededor de, llamese captura y venta indebida de especies reservadas a la pesca deportiva; tenemos la depredación de embarcaciones que entran a pescar en áreas que no debieran”, finalizó.