Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Los Cabos presente en "Operación Toca Puertas en París", encabezada por SECTUR

• Buscan concretar la conexión con Francia, el séptimo destino con más llegadas de turistas e México.

Los Cabos presente en "Operación Toca Puertas en París", encabezada por SECTUR

 


San José del Cabo, Baja California Sur. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, encabezan una comitiva en París con el programa Operación Toca Puertas; el destino turístico de Los Cabos también participa en este programa.

Ante más de 100 tour operadores de Francia, las autoridades mexicanas presentaron el seminario "Así es México", para dar a conocer la oferta turística del país, integrada por playas, 177 Pueblos Mágicos, 32 Barrios Mágicos, zonas arqueológicas, áreas naturales protegidas, urbes, entre otras.


Una segunda comitiva de México que acompaña al secretario de Turismo, está integrada por la secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco y una representante del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Juana Ortiz Basso, entre otros integrantes quienes expusieron su producto turístico ante los tour operadores franceses.


De acuerdo con datos de la misma dependencia, Francia pasó del octavo lugar que ocupaba en 2019, a la séptima posición en el ranking de países que visitan México, con la llegada de 314 mil 691 turistas vía aérea, lo que representa un incremento de 3% respecto a las llegadas registradas en 2019.

Otro factor importante a tomar en cuenta para buscar esta conexión, es el incremento en el gasto turístico de los franceses en México, que en 2023 fue de 354 millones 327 mil dólares, lo que representa 15.9% más comparado con lo captado en 2019.

 

En el caso de Los Cabos, es importante recordar que por una parte el vuelo de España-Los Cabos - tras dos años de operaciones - fue cancelado el mes pasado y aún se desconoce de fondo la causa de esta decisión.

 

No obstante, se dará en este año el primer vuelo desde Francfort, Alemania hacia el destino sudcaliforniano y el FITURCA, a través de su director general Rodrigo Esponda Cascajares, ha hecho un especial énfasis en buscar a través de estas conexiones aumentar el flujo del mercado europeo, incluyendo el de Francia.