Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Trabajadores de la educación exigen incorporación y respaldo del SNTE a sus protestas

• Mediante gallo vehicular exigieron respuestas claras al secretario general, sobre la falta de participación en las protestas y el respaldo hacia el sector.

Trabajadores de la educación exigen incorporación y respaldo del SNTE a sus protestas

 

La Paz, Baja California Sur.- Con un gallo vehicular, que contó con al menos 500 autos provenientes de los 5 municipios de Baja California Sur (BCS), este miércoles, los trabajadores de la educación partieron del Centro de la ciudad de La Paz hasta las instalaciones del Sector III del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para reclamar al secretario general, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, una respuesta clara a su participación y representación en las manifestaciones, mismas en las que durante una semana ha permanecido ausente.

 

Tras culminar con la marcha automovilística, cientos de maestros se aglomeraron en las instalaciones del SNTE para sostener un encuentro con Castillo Sandoval; sin embargo, hasta el corte de esta redacción se desconoce si llegaron o no a un acuerdo, ni los términos del mismo, pues todavía alrededor de las 10 de la noche continuaban las consignas en las afueras del edificio SNTE.

 

Los docentes sindicalizados mantuvieron un plantón en las instalaciones sindicales, persistiendo en sus demandas y compromisos por escrito.

 

Con consignas como “Elmuth Castillo, te faltaron los blanquillos” y “Solución, solución, exigimos solución”, los trabajadores de la educación ejercen presión desde el pasado 18 de abril sobre el líder sindical para que, finalmente, los represente en la demanda sobre el pago atrasados de sus quinquenios, mismos que exigen se realice al 100% y en una sola exhibición.

 

Cabe recordar que la protesta de este día ocurrió porque el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, continúa sin brindarles un tiempo de atención para ser escuchados y atender el pliego petitorio en el que solicitan, entre otras cosas, sus quinquenios.

 

Mientras tanto, en cuanto dicho encuentro entre la planta laboral educativa, que suman alrededor de 9 mil trabajadores, con el mandatario, advirtieron que el paro laboral continuaría y que no informarán las acciones a tomar para que la administración estatal “no se prevenga de lo que está próximo a ocurrir”.