Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

OMS exhorta a reabrir escuelas para evitar daños en la salud mental de los estudiantes

La Organización Mundial de la Salud recomendó aplicar pruebas PCR para detección Covid-19 a los alumnos para agilizar el regreso a clases presenciales.

OMS exhorta a reabrir escuelas para evitar daños en la salud mental de los estudiantes

San José del Cabo, Baja California Sur. Con el inicio de las vacaciones de verano en diversas partes del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha exhortado a los gobiernos a tomar las medidas necesarias para preparar el regreso a clases presenciales y beneficiar la salud mental de los estudiantes, la cual se ha visto mermada debido al cierre de escuelas desde hace más de 15 meses.

La OMS recomendó aplicar pruebas PCR para la detección Covid-19 a los estudiantes para agilizar el regreso a clases presenciales.

“Los meses de verano ofrecen una valiosa oportunidad para que los gobiernos implementen el conjunto adecuado de medidas que ayudarán a mantener bajas las tasas de infección y evitarán recurrir al cierre de escuelas, que, como hemos visto, tienen un efecto tan dañino en la educación, bienestar social y mental de nuestros niños y jóvenes”, dijo el doctor Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS en Europa.

La OMS añadió que los gobiernos deben priorizar el regreso a clases sobre todo en zonas marginadas, en las cuales los niños no tienen herramientas para tomar clases a distancia, y advirtió que el confinamiento ha tenido un impacto negativo en la salud mental de niños y jóvenes, así como en la educación, el desarrollo y el bienestar social, tanto a corto como a largo plazo, por lo que no puede haber un año más de cierre de escuelas, las cuales sólo deberían cerrar como una medida de último recurso, siempre y cuando “ocurran grandes brotes o la transmisión en la comunidad no pueda controlarse con otras medidas”.