Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por brindarnos el privilegio de continuar atendiéndolo con las noticias más relevantes, compromiso significativo por nuestro periódico El Independiente.



Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por brindarnos el privilegio de continuar atendiéndolo con las noticias más relevantes, compromiso significativo por nuestro periódico El Independiente.

Inicio comentando a Usted, el Presidente electo de la República Mexicana, LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, así como el próximo Presidente Municipal de La Paz, B.C.S. LIC. RUBEN MUÑOZ ALVAREZ, propusieron en campaña el mejoramiento general en lo que concierne al desarrollo sostenible o sustentable, impulsando en todo al País y en el Municipio de La Paz, que trabajaran juntos para lograr acuerdos y conservar nuestra biodiversidad, preservar nuestros bosques, mares, especies y animales, controlar el gasto excesivo de energía, así como los elevados índices de contaminación  ambiental, eliminar el hambre y la pobreza, estabilizar el crecimiento de la población Nacional y Municipal, desarrollar y poner al alcance de todos las tecnologías indispensables para el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente. El compromiso significa para LOPEZ OBRADOR Y RUBEN MUÑOZ, un modelo de desarrollo sustentable, que en esencia es fortalecer, crecer y progresar, sin sacrificar las posibilidades de generaciones futuras. Están conscientes que aprovecharan  las mejores tecnologías disponibles y generar las que por circunstancias exigen lograr la racionalidad ecológica y nuevas posibilidades de prosperidad mediante  el acceso a un desarrollo sustentable. “es una propuesta muy significativa para nuestro bellísimo municipio de La Paz”.

Ahora bien; ¿Qué es el desarrollo sostenible? Es un concepto en el que embazamos de manera orgánica economía, ecología o desarrollo social y lo inscribimos en una dimensión, que orienta no solamente las acciones del Gobierno Federal, sino también las acciones de los distintos gobiernos a nivel Estatal y Municipal, y por supuesto de manera muy importante los trabajos que en materia industrial, la iniciativa privada viene desarrollando en nuestro País. Por supuesto que el desarrollo sostenible supone un aparato productivo que genere los bienes y los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de nuestra generación, pero sin comprometer las posibilidades y las opciones de las futuras generaciones. Nuestros próximos Presidentes, ANDRES MANUEL Y RUBEN MUÑOZ, están comprometidos con el desarrollo sostenible, lo que supone una visión que tome en cuenta el futuro. Me refiero a que la fuente del desarrollo sustentable no solamente es el crecimiento, la verdadera fuente y acción son los compromisos y las definiciones de cada mexicano, aunados a políticas de los distintos gobiernos en sus diferentes niveles, que identifican claramente la relación que existe entre costos y beneficios, entre los derechos y las responsabilidades, las decisiones y sus consecuencias. En consecuencia; todos absolutamente todos, en nuestra calidad de consumidores o introductores tenemos un compromiso con la ecología y en síntesis una responsabilidad que cumplir con el desarrollo sustentable.

Concluyo: la vida del desarrollo sustentable tiene necesariamente que llevarnos a superar la visión de competencia entre la calidad económica y la conservación de los recursos naturales, y debe de llevarnos este concepto y esta nueva concepción en la que estos factores, economía y conservación, desarrollo y preservación, sean compatibles entre sí. Por lo tanto para que haya un desarrollo sustentable tiene que haber liberación de recursos que hagan posible precisamente que ese desarrollo sustentable se lleve a cabo. Pero hablar de desarrollo sustentable es también definitivamente referirnos al bienestar de los habitantes de las distintas comunidades. Como ejemplo y calidad de la próxima administración municipal, el virtual presidente LIC. RUBEN MUÑOZ, se pronunció con la siembra de 50000 arbolitos durante el periodo de su administración en los diferentes parques recreativos del municipio de La Paz. ¡¡¡Por supuesto que ahí estaremos!!!