• Mediante el Fideicomiso de Saneamiento Financiero se ha logrado liquidar cuentas pendientes del 2024.
San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo
con declaraciones del Tesorero Municipal de Los Cabos Rigoberto Arce, en lo que
va de la actual administración municipal se han dado de baja a cerca de
mil empleados, con el fin de reducir el gasto de nómina del gobierno local.
Esta acción se habría anunciado desde el inicio de
la presente administración municipal, afirmando que la anterior administración
mantenía una sobre nómina con un gasto difícil de mantener, sumando a adeudos
desde los años 2022, 2023 y 2024.
Por ello se habría llegado al acuerdo de
implementar un Fideicomiso de Saneamiento de Finanzas para ayudar al gobierno a
estabilizarse; este Fideicomiso ha dado sus primeros beneficios.
"Esto era para ayudarnos plenamente para los
pasivos laborales, háblese de pasivos laborales con el SAT, con el ISSSTE o
bien con pasivos laborales con los trabajadores, ahorita ya hemos liquidado
todo lo del ejercicio 2024 a través del fideicomiso y estamos en una proyección
de tener un convenio con el estado para los saldos de impuestos del ejercicio
2023", dijo el Tesorero.
En cuanto a los despidos, aseguró que se liquidó
por parte de la Dirección de Recursos Humanos a alrededor de 450 trabajadores
en fechas recientes y antes de la creación del fideicomiso ya se habrían dado
de baja a 490.
"Hemos calculado la recaudación de 500
millones de pesos en el año y ya se han captado unos 200 millones de pesos con
lo que hemos podido liquidar esos saldos", agregó Arce.