Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Invita UABCS al conversatorio de interculturalidad: “Habitar nuestras costumbres”

• En el evento participarán representantes de la educación, gobierno, especialistas en el tema, sociedad en general e integrantes de comunidades indígena y afroamericana, con el propósito de concientizar sobre los desafíos que enfrentan estos grupos con relación al acceso a la educación.

Invita UABCS al conversatorio de interculturalidad: “Habitar nuestras costumbres”

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Este jueves 23 de mayo la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo el 1er. Conversatorio de Interculturalidad: “Habitar nuestras costumbres”, foro para el intercambio de experiencias y conocimientos que lleven a fortalecer la identidad cultural y promover el respeto y la apreciación por las costumbres y tradiciones de las distintas comunidades.

 

En el evento participarán representantes de la educación, gobierno, especialistas en el tema, sociedad en general e integrantes de comunidades indígena y afroamericana, con el propósito de concientizar sobre los desafíos que enfrentan estos grupos con relación al acceso a la educación, promoviendo así una sociedad más equitativa y accesible.

 

Las actividades, diseñadas para involucrar a todas y todos los participantes en un entorno de aprendizaje y reflexión, se desarrollarán en el Campus La Paz, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Auditorio de Ciencias Agropecuarias.

 

Durante la jornada habrá cinco conferencias magistrales donde se abordarán temáticas como la interculturalidad, el maíz y su esencia, la ciencia ancestral en el cielo, caída demográfica de los grupos aborígenes a la salida de los jesuitas, y la cultura y alimentación de los antiguos californios. Hacia el final de la sesión, se establecerá un diálogo sobre la interculturalidad en las especies.

 

En este sentido, la UABCS extiende una cordial invitación a estudiantado, docentes, especialistas y ciudadanía a asistir a este primer conversatorio, al ser su participación fundamental para enriquecer el diálogo y contribuir al entendimiento intercultural.

 

Para quienes no puedan hacerlo, la institución facilitará la transmisión en vivo del evento a través de la página de Facebook “Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria”.