Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Segundo Encuentro Ciudadano de Víctor Castro para dar a conocer acciones de gobierno. • Ahora será en Loreto, el año pasado fue en Mulegé. Acertada decisión de acercarse a la ciudadanía. • El evento se realiza en un contexto socio-político electoral de tranquilidad donde todos pueden participar.


 

 

El gobernador del estado Víctor Castro Cosío, sostendrá este viernes un encuentro ciudadano con los habitantes del municipio de Loreto con el fin de dar a conocer las condiciones en que se encuentra la administración que encabeza a dos años de haber iniciado su responsabilidad.

 

Con un balance que en general puede ser considerado como positivo en los diversos rubros como seguridad, desarrollo y atención directa a la ciudadanía, el mandatario Castro Cosío llega a este momento en un clima de actividad política cada día más intenso.

 

No es para menos, estamos como sociedad sumidos ya en un proceso electoral federal y ya se perfilan además quienes aspiran a las diversas posiciones que a nivel estatal estarán en juego.

 

Este Encuentro Ciudadano, que será en Loreto, es el segundo que realiza el mandatario sudcaliforniano, es una práctica que se pretende aplicar en el resto de los municipios por lo que resta de su administración.

 

El año pasado se llevó a cabo en Mulegé.

 

La idea fundamental es mantener una mayor cercanía con la población de cada uno de los municipios.

 

Se trata de acercar al gobernante a la comunidad para que escuchen de cerca, de viva voz, cómo ha trabajado hasta ahora este gobierno a 24 meses de iniciada su gestión.

 

Atrás quedaron las viejas formas de informar a la comunidad del estado que guarda la administración mediante un solo acto realizado en esta capital que resultaba además de costo, realmente impactaba en poca gente.

 

Muy pocos podían tener acceso a ese único acto informativo pues solo tenían la fortuna de asistir a los llamados “informes de gobierno” quienes mantenían cierta cercanía con el grupo en el poder.

 

Por supuesto esto representaba un porcentaje realmente mínimo de ciudadanos.

 

Obviamente hoy en día existen más recursos mediáticos para mantener bien informada a la comunidad de las acciones de gobierno, pero adicional a ello, se pretende además precisamente que el jefe del ejecutivo estatal esté en mayor contacto con los sudcalifornianos.

 

Actos informativos, de esta naturaleza itinerante, definitivamente lograrán mayor acercamiento ciudadano en cada cabecera municipal.

 

La intención clara es evitar que solo en un acto de dos o tres horas de duración se presente un apretado informe anual como se hizo en administraciones estatales anteriores.

 

Por supuesto esta manera de dar a conocer las acciones gubernamentales es uno de los aciertos de esta administración.

 

Está claro que el contexto político en el que se llega a este momento no se puede soslayar, pues el clima de tranquilidad que hasta ahora existe, en donde prácticamente todos los interesados en participar, sean del color político que sean, lo pueden hacer sin mayores problemas, es justamente producto de la responsabilidad de gobernar la entidad con amplio sentido social.

 

Así que a dos años del actual gobierno y a pesar de lo mucho que aún falta por hacer, está claro que el balance en general es positivo por lo que se espera la conclusión del año 2023 sin mayores contratiempos.

 

¿No le parece así amable lector?