Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable lector gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.


 

Inicio esta columna comentando a Usted: El pasado sábado 02 de Septiembre, el LIC. JUAN CARLOS GONZALEZ BAREÑO, Secretario Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista en Baja California Sur, en compañía con el LIC. ERICK IVAN AGUNDEZ CERVANTES, actual Secretario de Organización y el LIC. CARLOS ALFREDO GODINEZ LEON, Secretario Ejecutivo Municipal, en un acto muy significativo , hicieron entrega de nombramientos oficiales a quienes conforman e integran el Comité Ejecutivo Estatal y Municipal del Partido Verde Ecologista de Baja California Sur, quienes conducirán los trabajos rumbo a las elecciones 2024, ya que el trabajo de conducción política y de liderazgo social demanda una aguda sensibilidad que combine en su justa proporción, sabiduría intelectual con razón práctica. El Secretario de Organización LIC. ERICK IVAN AGUNDEZ CERVANTES, reconoce que el corazón de la aptitud política está precisamente en saber utilizar las herramientas de la política para identificar lo que funcionara o no en una sociedad determinada, en un momento dado, y tener la firmeza necesaria para, con procedencia e inteligencia movilizar y dar rumbo a las energías y las voluntades sociales, ya que en esta época, el manejo de los asuntos públicos es de una dimensión y complejidad, tal que exige practicar una política profesional que asegure estabilidad, cohesión social, equilibrio y orden, esta es la esencia que un servidor escritor tiene del Partido Verde Ecologista.

 

En este sentido: El Verde Ecologista va con toda la fuerza del partido a nivel nacional para salir victorioso en las próximas elecciones del 2024, ya que cuentan con propuestas que puedan convencer al electorado porque están seguros que llevan la brújula bien marcada a puerto seguro, aseguran los Verdes Ecologistas que, haciendo con unidad los hace más fuertes para construir el futuro promisorio de la gran organización para seguir manteniendo el impulso que requiere el partido en Baja California Sur. Ahora bien, todos los militantes que recibieron nombramiento, son liderazgos reales, liderazgos que vienen de la base, con compromiso social, honestidad moral, con sentido de responsabilidades, además representan gente y no intereses de pequeños grupos.

 

Bajo este contexto, por sus talentos y creatividad se expidieron nombramientos a JAIME ENRIQUE QUIROZ PEREZ, Coordinador Técnico, SABAS ALBERTO VALENZUELA ROJAS, Coordinación Electoral, CESAR ARTURO ANGUIANO ROJAS, Comunicación Social, MARIA DEL ROCIO VENTURA GARCIA, Promoción de la Mujer, PATRICIAGUADALUPE HERNANDEZ GUTIERREZ, Protección del Medio Ambiente y Animal, ORALIA MORENO FERNANDEZ, Grupos Vulnerables e Inclusión, OSCAR MONTALVO OJEDA, Secretaria de Finanzas, MANUEL SALVADOR RAMIREZ GERALDO, Organización y Capacitación, DEMETRIA TORRES GUZMAN, Secretaria de Asuntos de las Comunidades Indígenas y Afromexicanas, BLANCA MOYRON, Secretaria de la Comunidad LGBTTTIG, MARTINA DEL PILAR MARTINEZ VERDUZCO, Secretaria de Protección Animal. Todas ellas y todos ellos son personas comprometidas con la ideología de la Democracia y con el Partido Verde Ecologista de México.

 

Concluyo: hoy El Partido Verde Ecologista está en marcha de su proceso de selección, en breve conoceremos la convocatoria y todos los que recibieron nombramientos en su organización tienen una responsabilidad de cumplir en el proceso electoral rumbo al 2024, nadie tendrá que quedarse al margen del trabajo político. “Tienen un solo compromiso, trabajar para el Partido y responder a la sociedad Sudcalifornianas”.