Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


 

Muy buenos días estimable Lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; Nuestros hermanos mexicanos consideran que con el liderazgo y la energía de la sociedad México debe reiniciar el camino hacia el crecimiento y el empleo, hacia una reforma de fondo que asegure una educación moderna de calidad y competitividad, implantar la construcción de un auténtico Estado de Derecho, así como a su desarrollo social cuyo corazón sea la equidad y el ser humano.

 

Señoras y Señores, aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República, el pueblo siente que hoy las prioridades son la idea y las propuestas, los objetivos y las acciones que respondan a las grandes preocupaciones de cada mexicano de nuestras familias, de todas las mujeres y hombres que le dan sentido al trabajo de quienes gobiernan o aspiran a gobernar los mexicanos de nuestros días quieren empleos prósperos y productivos, demanda confianza y seguridad para sus familias. Aspira a una educación moderna y de calidad para sus hijos, exige un gobierno transparente y que funcione, es tiempo que se demuestre un liderazgo democrático, efectivo y fuerte. Reconozcan que los nuevos tiempos en México alienta también a nuevas reformas de hacer política.

 

Señoras y Señores aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la Republica Mexicana, nuestro México necesita ahora, con claridad y serenidad, diseñar el futuro que quiere. Este es el sentido, pensar, discutir y reflexionar sobre los problemas de fondo, debatir con urgencia los asuntos que verdaderamente le interesan a nuestros hermanos mexicanos que en todo el País les envían un mensaje muy claro. Quieren gobiernos que funcionen y gobernantes que ayuden a la gente y las familias vivan mejor, que contribuyan a que cada padre de familia, mujer, joven, y cada jubilado o pensionado tenga razones fundadas para la esperanza y un futuro mejor.

 

Muchos de nuestros lideres nacionales muestran incapacidad para ofrecer respuestas a las principales preocupaciones de los mexicanos, y como resultado, el, pueblo va predicando la Fe en la capacidad del Sistema Político para cumplir con sus expectativas. En este sentido; El próximo gobierno tendrá el enorme reto de reestablecer la confianza de su pueblo en la habilidad de los gobernantes; de asegurar el crecimiento económico, la seguridad, el bienestar social y la justicia; procesos legales y administrativos transparentes; una reducción masiva de la corrupción, y finalmente, una reforma educativa para el pueblo de México, que lo coloque en la vanguardia de la economía internacional.

 

Concluyo: México necesita un liderazgo político firme y eficaz que desde una profunda equidad regional, vigorice la competitividad y el desarrollo económico de los Estados y Municipios, a través de un auténtico federalismo además que genere certidumbre para realizar las Reformas que México requiere.