Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Realidad de BCS

Preparan toma de protesta de Juan Carlos González Bareño como presidente estatal del Partido Verde ante su dirigente nacional Karen Castrejón. El evento está programado para el sábado 27 de mayo y se espera ratificar a Carlos Godínez en la dirigencia municipal paceña. Aún falta ratificar por sus instancias nacionales ante autoridades locales electorales a las dirigencias del MC y Panal.




Todo parece indicar que el próximo fin de semana, la presidenta del comité ejecutivo nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, tome la protesta de rigor a la nueva dirigencia estatal de este organismo político encabezada por Juan Carlos Bareño como presidente, en un acto que se realizará en las instalaciones de este instituto político en esta capital.


Se espera que también se formalice la dirigencia del comité municipal en La Paz, que estará a cargo del ex diputado local y expanista Carlos Godínez de León.


Llama especialmente la atención este evento ante la serie de especulaciones que al respecto se han hecho justamente porque hasta ahora solo se había especulado respecto a los referidos nombramientos.


Está claro que se ratificará a Andrés Liceaga en la entidad como enlace con el comité nacional aunque como delegado en la media península del CEN Verde continuará Raúl González por lo que este partido se enfoca poco a poco a trabajar en la preparación de su participación en lo que será el proceso electoral del 2024.


Vale decir que hasta ahora no está claro si el partido Verde acompañará a Morena aliado en las candidaturas locales, aunque está muy evidente hasta ahora, que en las propuestas a nivel federal, el Verde hará alianza con los morenistas.


Por supuesto aún no está definido si la propuesta de este partido que más destaca y que busca impulsar a Manuel Cota para la alcaldía de La Paz, transitará por su cuenta o aliado Morena, decisión que definitivamente será crucial para el destino político de este partido.


Veremos que sucede luego de la toma de protesta formal al nuevo comité directivo estatal del partido que promueve la ecología en el país y que está programada para este sábado 27 de mayo a las seis de la tarde en sus instalaciones ubicadas en Cuauhtémoc entre Félix Ortega y Marcelo Rubio.

Al respecto trascendió que la renovación de la dirigencia se estableció luego de la reunión de su consejo político estatal del pasado 10 de mayo en donde quedaron sin efecto las dirigencias que hasta esa fecha fungían como tal.


Se espera que por su parte, hagan lo propio el partido Movimiento Ciudadano (MC) donde existe también una dirigencia informal, encabezada por Altamirano y en donde hasta ahora no se han ratificado formalmente los nombramientos respectivos lo que les proporcionaría la representación legal ante la autoridad electoral sudcaliforniana.


En esa misma condición se encuentra el comité estatal del Partido Nueva Alianza que encabeza Conrado Mendoza que igualmente está en espera de que la dirigencia nacional de ese organismo ratifique su nombramiento ante las autoridades electorales de la media península.


Mientras tanto, el partido Verde avanza en este tema por lo que se espera que el resto de los organismos continúen en su intención de preparar sus respectivos cuadros directivos y propuestas de candidaturas para el proceso electoral a nivel local que oficialmente iniciará el próximo mes de diciembre, es decir dentro de prácticamente escasos seis meses.


Ya veremos qué sucede.