Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Luego de la visita de Adán Augusto López, se refuerza el reto de conservar la unidad Morenista. • El aspirante presidencial se llevó el abierto apoyo del gobernador Víctor Castro, Homero Davis, Oscar Leggs y Omar Zavala entre otros. • Por su parte el PAN reconoció a las mamás en su día y partidos como MC, Verde y Panal, aún sin oficializar y formalizar ante IEE sus dirigencias estatales.


La lucha por la candidatura de Morena a la presidencia del país se intensifica cada día más por lo que este fin de semana estuvo en la entidad uno de ellos, el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, quien recibió el apoyo total de destacados integrantes de la clase política gobernante local.

 

No es la primera vez que el alto funcionario acude a la entidad con fines proselitistas, pero en esta ocasión fue más evidente el apoyo de quienes integran a Morena como es el gobernador Víctor Castro y el secretario general Homero Davis con sus aliados, incluso el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs se aseguró de expresar su apoyo a uno de los más cercanos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto a pesar de que el alcalde cabeño en su momento ya ha sostenido acercamientos con simpatizantes de Marcelo Ebrard y del propio senador Ricardo Monreal.

 

Está claro que los morenistas y sus aliados buscan apuntalar bien sus respectivos proyectos porque incluso, dentro de esas filas existen también quien apoya al mismo Ebrard, Monreal y por supuesto a Claudia Sheinbaum a quien algunos ya la consideran como “la favorita” del presidente López Obrador.

 

Es obvo que prevalece en el ambiente morenista tanto a nivel de candidaturas presidenciales como en el resto de las posiciones que estará en juego, el reto de conservar la unidad partidista, pues ya algunos son movidos más por la pasión que por la misma ideología partidista.

 

En ese sentido fue el llamado del mandatario estatal Víctor Castro Cosío en coincidencia con lo expresado por el aspirante a la candidatura presidencial Adán Augusto López mismo que hizo extensivo el secretario del trabajo del gobierno estatal Omar Zavala, quien señaló que “con renovado ánimo, miles de sudcalifornianos escuchamos el llamado a fortalecer la unidad. El proyecto principal se llama Cuarta Transformación y trabajaremos de la mano para consolidarlo en BCS. Iremos juntos y unidos tal como fue el exhorto de Adán Augusto López Hernández secretario de Gobernación en su visita a La Paz”, dijo Zavala.

 

Seguramente en breve también habrá visitas a la entidad del resto de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, por lo que está claro que la actividad proselitista se intensificará en las próximas semanas.

 

Por su parte el PAN y sus representantes populares, realizaron un festival con motivo del Día de las Madres en donde la convocatoria ciudadana también quedó demostrada, aunque está claro que

desde el blanquiazul tendrán que hacer algo más que eso para conformar futuras candidaturas competitivas.

 

Mientras tanto y por otro lado a nivel local, las dirigencias estatales de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde y Nueva Alianza aún no reciben el nombramiento oficial que los acredite ante la autoridad electoral local, por lo que hasta ahora tendrán que esperar el momento que sus respectivas presidencias nacionales los ratifiquen en esos cargos para aspirar después sumarse o negarse apoyar tal o cual proyecto político en la entidad.

 

Por lo pronto y mientras las fuerzas políticas locales se acomodan y se organizan, Adán Augusto López, en la media península ya les lleva ventaja a sus competidores.

 

¿No le parece así amable lector?