Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Realidad de BCS

La posible reelección de Milena Quiroga en La Paz, ¿una broma de mal gusto? ¿Se atreverá Morena y sus aliados a no tomar en cuenta pretensiones políticas de Manuel Cota, Omar Zavala y Eduardo Van Wormer? La batalla no será fácil contra quien resulte candidato a la alcaldía paceña de la alianza opositora que estará entre Rigo Mares y Abimael Ibarra.




¿Es realmente en serio la idea de que la alcaldesa Milena Quiroga, sea relanzada por su partido Morena a la reelección con el fin de no tener que decidir entre los diversos aspirantes a esa posición que luchan al interior de este organismo político?


¿De ese tamaño es la intención de minimizar a los aspirantes de Morena a llegar a la alcaldía de La Paz?


¿Desanimarlos ya desde ahora para que no insistan en buscar la candidatura a la alcaldía paceña?

¿En verdad Morena tendrá elementos para sustentar que Milena Quiroga puede ser candidata a la reelección con posibilidades reales de triunfo?


¿O solo se trata de dejar en claro que quienes aspiran a suceder a Milena Quiroga no cuentan con el arrastre y apoyo de la actual de la clase política como para entregarles esa candidatura?


De ser real la intención de hacer candidata a la reelección de Milena Quiroga es dejar en claro ya desde ahora que las aspiraciones de Omar Zavala, Manuel Cota y Eduardo Van Wormer, no tienen posibilidad de transitar.


Quizás sea necesario recordar a la dirigencia morenista que la alcaldesa cada día trae un desgaste mayor al interior y al exterior del ayuntamiento como para volver a las colonias a decirles que ahora sí va a cumplir con lo prometido.


Y por supuesto decirle al personal y diversos integrantes del ayuntamiento paceño que en la segunda oportunidad, ahora sí les van a cumplir.


Quizás valga decirle a la dirigencia estatal de Morena que en esta ocasión habrá una oposición fuerte conformada por el PAN, PRI y PRD que sobre todo en el municipio de La Paz, puede dar una batalla electoral sorpresiva a través de las propuestas del diputado local Rigo Mares y del regidor Abimael Ibarra, que no dejan de mantener contacto con la ciudadanía.


Veremos hasta dónde llega la indolencia morenista hacia los aspirantes a suceder a la alcaldesa paceña desde la militancia de este partido político que tiene entre sus retos el enorme compromiso de mantener las posiciones ganadas en las elecciones del 2021.


Igualmente veremos cuál será el actuar de Morena hacia los partidos Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza que hasta ahora parecen estar aún tras la barrera en espera de que sean otros los que se desgastan.


Veremos si la propuesta de reelección de Milena Quiroga en la alcaldía paceña no resulta ser solo una broma de mal gusto tanto para morenistas como para la ciudadanía en general.


Ya veremos.