Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Realidad de BCS

Marko Cortés presidente Nacional del PAN visitará BCS. Se esperan detalles de la alianza partidista y de la participación de Francisco Pelayo en la contienda. Alianza de partidos indispensable herramienta para enfrentar a Morena y sus aliados.




Este jueves y viernes estará en esta capital el dirigente nacional del PAN Marko Cortéz, quien se espera haga una reunión con sectores y militancia de ese partido con miras a afinar las acciones para conformar la alianza partidista y prepararse para el proceso electoral que formalmente iniciará a nivel local el próximo mes de diciembre.


La visita del dirigente nacional puede ser oportuna para Lupita Saldaña que hasta ahora no ha podido levantar como se esperaba a este organismo político que gobernó la entidad durante dos administraciones estatales antes de perder en las elecciones del 2021.


Se espera que también tenga un encuentro con representantes de los medios de comunicación que seguramente tratarán de saber, entre otras cosas, cuál será el papel del excandidato a la gubernatura Francisco Pelayo que recientemente apareció en una actividad de este organismo político pero que hasta ahora no está claro cuál será su papel en este proceso político electoral que apenas arranca con miras a las elecciones del 2024.


Es posible que el líder nacional de los panistas también visite los municipios de Loreto y Mulegé donde este partido desde hace años ha tenido una presencia significativa sobre todo a nivel municipal donde actualmente encabezan las alcaldías.


Interesante será preguntar respecto al nivel en que se encuentra la preparación de una alianza partidista que a nivel local aún le falta por hacer, sobre todo por la poca capacidad demostrada hasta ahora por una dirigente estatal Lupita Saldaña.


Nadie niega que el blanquiazul tiene un potencial electoral que puede dar la pelea a Morena que junto a sus aliados además de ostentar el poder político estatal, tiene mayoría en el Congreso del Estado.


Por supuesto será necesario armar una propuesta con otros organismos políticos, suficientemente compacta y bien organizada para enfrentar las opciones electorales de los morenistas que tendrán la ventaja de ser gobierno y de contar con diputados en la mayoría de los distritos electorales.


Para algunos es temprano, pero para otros se encuentran en el momento justo para conformar estructuras, pero sobre todo para afinar los detalles de una alianza partidista que cada día se convierte más en una herramienta indispensable para enfrentar con éxito la competencia electoral.


Ya veremos que sucede y cómo repercute en el ánimo de los panistas y por supuestos de dirigentes priistas y perredistas que trabajan en la conformación de la llevada y traída alianza, herramienta indispensable para disputar la mayoría de los votos de la ciudadanía.


Ya veremos.