Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable lector gracias, muchas gracias por continuar leyendo su Periódico “El Independiente”, Dios los cuide y bendiga eternamente.



Hoy inicio esta columna comentando a Usted; estamos a unos días de finalizar y despedir el año 2022, ¡¡ Lo que se logró, se realizó!! el tiempo no tiene regreso. En este su espacio, expreso fraternalmente mi más grande reconocimiento a todos nuestros lectores por su valioso apoyo incondicional que durante todo el año 2022 continuaron apreciando y leyendo las noticias más relevantes que sucedieron en el ámbito internacional, Nacional, Estatal, y Municipal, gracias, muchas gracias por su generosidad esperando que el próximo año 2022 continué dándonos preferencia y seguimiento a su prestigiado Diario “El Independiente”, ya que nuestro deber es mantenerlo bien informado con veracidad, certidumbre, así mismo de ética profesional y responsabilidad, “Que todo se divulgue y nada se oculte”.

En este sentido; personal y trabajadores, reporteros, columnistas de su diario El Independiente, a través de este medio hacen votos para que el próximo 2023 Dios los ilumine con un cúmulo de felicidades, éxitos, progreso y triunfos en todos sus planes proyectados a realizar junto a su familia y se cumplan los objetivos de más logros y beneficios de bienestar para vivir con dignidad y los disfrute en compañía de toda su familia y amigos en nuestro bellísimo Estado de Baja California Sur.

Bajo este contexto; reflexiono y me adentro a las palabras del extinto poeta y escritor JAIME SABINES ¡¡Me encanta Dios!! es un viejo magnifico que no se toma en serio. A Él le gusta jugar y juega; a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero este sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe de las manos nos ha enviado algunos tipos excepcionales como BUDA, CRISTO O MAHOMA, para que nos digan que nos portemos bien, pero esto a Él no le preocupa mucho; nos conoce, sabe que el pez más grande se traga al chico, que la lagartija grande, se traga a la pequeña, que el Hombre, se traga al Hombre. Y por eso invento la muerte, para que la vida- no tú, ni yo- la vida, sea por siempre.

A mí, me encanta Dios, ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Es tan juguetón y travieso, que el otro día descubrí que ha hecho - frente al corona-virus 2019 y al

ataque de los antibióticos - ¡Bacterias mutantes! Viejo sabio o Niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y carne, y de hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble. Mueve una mano y hace el mar, mueve otra y hace el bosque, que cuando pasa por encima de nosotros quedan las nubes, pedazos de aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero eso es mentira, es la Tierra que cambia - se agita y crece - cuando Dios se aleja. “Dios siempre está de buen humor”. por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, el borboteo de luz, el manantial que soy, a mí me gusta , a mí me encanta Dios. ¡¡Que Dios bendiga a Dios!! y a todos ustedes mis estimables lectores, este próximo año 2023 en compañía de todos sus familiares.

Concluyo: ¡Es tan fácil decirte “Padre mío” y es tan difícil encontrarte, he buscado a Dios y a la Justicia, soy un pobre diablo que ando entre el cielo y el infierno, no he alcanzado nada durante meses o años; pero el día que los encuentre me quedo callado!