Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Mujeres en la política.



Muy buenos días estimable Lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario “El Independiente”.


Inicio esta columna comentando a Usted: Actualmente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, y la Presidenta del Municipio de La Paz ING. MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, son leales al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sin duda alguna mujeres que dan continuidad a la cuarta transformación y que buscan de hecho gobiernos ejemplares, luchando con convicción, sin neutralidad política y levantando su orgullo de ser MORENISTAS al lado y junto del Presidente de la Republica LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hoy con las mujeres creciendo la política, México tiene rumbo y conducción de gobierno, porque la lucha de las mujeres es el eje con el que van a trabajar el futuro de nuestro País, y es muy factible que ganaran las próximas elecciones 2023 – 2024, ya que las mujeres así se pronuncian y dicen tener buenas candidatas dentro del partido y con experiencia política. El liderazgo de la alcaldesa MILENA QUIROGA y la cuarta transformación en Baja California Sur, las mujeres sudcalifornianas agitan y mueven las conciencias, mantienen los valores de la familia y son capaces de mover montañas cuando están convencidas del propósito que las anima, pero sobre todo les permite darle rumbo y dirección a nuestro País y encontrar las respuestas a los grandes problemas que vive nuestra población, creencias que las mujeres todos los días reconocen y con talento, orgullo y creatividad, siguen luchando por las causas de los más desprotegidos. Hoy las mujeres y rumbo al 2024 con CLAUDIA SHEINBUM, volverán a luchar, porque son sus sueños, sus anhelos, sus derechos, para que juntos y unidos en MORENA puedan impulsar las grandes reformas que requiere nuestro País.


En este mismo contexto; el día jueves 10 de noviembre del presente año, rindió su primer informe de actividades la ING. MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, presidenta Municipal de La paz, ante más de 3000 asistentes en la sede de la Plaza del Ayuntamiento. De entrada, señalo que recibió una administración financiera catastróficamente con serias deficiencias en la prestación de servicios públicos, deudas impagables de más de Dos Mil 110 millones de pesos, además heredo créditos bancarios por 255.9 millones, un sinfín de proveedores haciendo un total de 244.3 millones, por otro lado ISSSTE, FOVISSSTE por una cantidad 874.6 millones, y como Usted lo sabe laudo labores perdidas arriba de 22 millones, aunando a esto un chingo de deuda millonaria a Comisión Federal de Electricidad, otro tanto de millones a OMSAPAS. 


En este sentido informo la presidenta MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, que lo que va de su administración no ha contratado deuda y ha reducido un total aproximadamente de 229. Millones de pesos desde el año 2021, concretamente ha demostrado integridad, honestidad y transparencia en las finanzas públicas del Municipio de La Paz. Bajo este contexto, en el primer informe se observó el gran liderazgo de MILENA QUIROGA ya que lo representa con la tarea de gobernar en su municipio, porque explica que a partir de sus resultados, de los hechos, de los logros concretos a favor de los sudcalifornianos, está recuperando la credibilidad y la confianza de la sociedad; con más agua potable, alumbrado público, vehículos recolectores de basura, mas alumbrado en las colonias, embanquetado en toda la ciudad, mas pavimentación, embellecimiento de la imagen en la ciudad, más patrullas para seguridad pública, pago puntual a los trabajadores del ayuntamiento, remodelación de parques y jardines . estas son las acciones decisivas de La Paz.

Concluyo: Hoy la presidenta MILENA QUIROGA, está realizando el mejor esfuerzo para ampliar los servicios públicos para que todos y cada uno de nosotros vivamos en armonía, en paz y con dignidad ¡¡ Sin mujeres no hay transformación! Nuestra presidenta cuenta con liderazgo político basado en los resultados y con hechos, resta haciendo política para afianzar el presente y ganar el futuro.