Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Jesús Chavez Jimenez, icono del periodismo Sudcaliforniano

Muere un hombre pero con su muerte, nace la historia del periodista, inteligente, amable y aferrado.

Jesús Chavez Jimenez, icono del periodismo Sudcaliforniano

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este sábado, quienes laboramos en el ámbito de la comunicación, nos enteramos de la triste partida de un ícono del periodismo en Baja California Sur (BCS) Don Jesús Chavez Jimenez, líder de opinión con amplia trayectoria periodística. 


Nació en Durango pero su vida la entregó a Baja California Sur, aquí hecho raíces, quien a base de esfuerzo, dedicación y profesionalismo, se hizo de un nombre, tan así que fue líder de 3 importantes medios de la entidad. 


¿Como describir a Don Jesús?… Difícil por que hay mucho que contar, pero no imposible… Fue hombre bueno, que no tuvo empacho alguno en trasmitir sus conocimientos periodísticos en el afán de contribuir a reforzar la libertad de expresión en nuestro país, orgulloso de sus logros pero atento a lo que venía, nunca dejó de trabajar a pesar de las múltiples desavenencias continuaba laborando en esta bendita y difícil profesión, por eso sería difícil hablar del periodismo en Baja California Sur sin mencionarlo a él.


Entre tantos logros y colaboraciones periodísticas, de las más importantes tendríamos que mencionar su participación como director de El Sudcaliforniano, Director fundador de Diario El Calisureño y Director fundador de Semanario El Independiente, ese semanario que más tarde dio paso a Diario El Independiente de BCS, donde además fue columnista de esta casa editorial, hasta este pasado viernes 30 de septiembre del presente año, donde envió su última colaboración con su eterno “Va mi columna y un abrazo”. 


Incansable luchador, también fue parte de la Asociación de Escritores Sudcalifornianos y luchador social. Una taza de café siempre tendría que ir con una de sus tantas anécdotas con la clase política como Felix Agramont, Don Ángel Cesar Mendoza Aramburo, Alberto Alvarado Aramburo, Víctor Liceaga Ruibal, Guillermo Mercado, Leonel Cota Montaño, Marcos Covarrubias Villaseñor, Carlos Mendoza y Víctor Castro Cosío, además de su amistad con iconos de la política Sudcaliforniana. 


En su momento lamentó muertes como la de su entrañable amigo Raúl Zavala y Aracely Hernández, con quienes creció en lo personal y periodístico.

Descanse en paz Don Jesús Chavez Jimenez, se va pero deja huella, como alguna vez lo hiciera don Francisco King Rondero… “Amigo, no se rinda, échele ganas y verá que si se puede” así me confió esas palabras, en algún momento que este servidor quiso flaquear. Descansa en Paz Jesus.