Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Redoblaremos el paso”: responde Oscar Leggs a críticas

•El alcalde de Los Cabos, dijo que trabajan contra reloj por las pésimas condiciones en las que le entregaron el municipio hace un año, quienes hoy se erigen como jueces.

“Redoblaremos el paso”: responde Oscar Leggs a críticas

Fotogalería



Los Cabos, Baja California Sur.- Quien fungiera como Sindico Municipal de Los Cabos en la administración de Armida Castro Guzmán, Alejandro Fernández Briseño, lanzó una serie de críticas a la administración del actual alcalde, Oscar Leggs Castro, justo previo a cumplirse un año de que tomó las riendas del ayuntamiento al sur de Baja California Sur (BCS), a quien tachó de no informar a la opinión pública de los recursos heredados por la administración de Castro Guzman, utilizando como testigo una liga del diario digital Tribuna, mismo diario que se vio beneficiado por esa administración con 700 mil pesos mensuales libres de impuestos. 


Continúa en su crítica advirtiendo que es el propio Oscar Leggs quien ha generado una crisis Financiera en el municipio, a lo que el mandatario cabeño, respondió, al precisar que sería la única ocasión en que haría tal acto. 


Leggs Castro, le recordó al Sindico que efectivamente dejaron un recurso monetario por 270 millones de pesos, pero con ello una lista de deudas a proveedores que supera el monto mencionado, además de que tras el paso del fenómeno natural  “Olaf” la administración de Castro Guzman de la cual fue Sindico, no se preocupó por realizar acciones para restaurar los daños.


También le recordó que dejaron Áreas inoperantes como una de las más básicas e importantes del Ayuntamiento, como lo es la dirección de Servicios Públicos municipales. 


Precisó el alcalde cabeño que no habrá nadie ni nada que detenga las labores que realizan por el bien del municipio, mucho menos intereses mezquinos que nada ven con el interés general de la población en Los Cabos, más bien solo buscan el bien personal. 


Al dirigirse a la población cabeña, fue tajante al reiterar su interés por el trabajo en beneficio del municipio y su gente “Les reitero que nada ni nadie detendrá el trabajo que estamos realizando; los intereses mezquinos de quienes nada ven por el bien general, sino sólo el personal o de grupo no me atemorizará; redoblaré el paso junto con mi equipo (…) de manera contundente les digo que no se solapará a nadie, por lo que habremos de proceder en el cumplimiento de la Ley, con las denuncias penales en contra de quienes causaron daño al patrimonio de las y los Cabeños”.


Finalmente precisó que tomar café forma parte de su rutina de labores diaria, por tanto no le ofende que quieran hacer mofa de esa práctica que realiza desde hace muchos años a la fecha.