Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

BCS sin clases y sin servicio de guarderías este martes por “Kay”

• Durante el Consejo Estatal de PC de la tarde de este lunes, se tomó la decisión de suspender las labores académicas de todos los niveles, así como guarderias.

BCS sin clases y sin servicio de guarderías este martes por “Kay”


La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este lunes el Consejo Estatal de Protección Civil (PC), informó que determinaron suspender clases para este martes 06 se septiembre en todos los niveles para los 5 municipios de Baja California Sur (BCS) así como guarderías públicas, esto a manera de prevención por la trayectoria del huracán “Kay”.


El gobernador Víctor Castro Cosío, quien encabeza el consejo, solicito a los miembros se suspendieran las clases “llueve, truene o relampaguee, que mejor no se arriesgue a la población estudiantil de todos los niveles” solicitó al consejo, quien aprobó la propuesta.


Respecto al personal administrativo, indicó el gobernador solo asistan los coordinadores de áreas, supervisores y directores de escuelas “que las escuelas no estén solas (…) aunque no estén designadas como alberge” solicitó el titular del ejecutivo.


Respecto a las guarderías públicas del IMSS e ISSSTE también permanecerán cerradas, a solicitud del Consejo Estatal, además de que los servicios médicos públicos estarán prestando los servicios de manera normal.


Hicieron un llamado a toda la ciudadanía de estar atentos a Boletines Oficiales en los cuales se estará informando sobre la evolución y trayectoria del ya Huracán Categoría 1 “Kay”.