Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

El ejercicio periodístico



Por el Día de la Libertad de Expresión, celebrado el martes anterior, felicidades a las y  los periodistas  del diario “El Independiente”, que  encabeza nuestro director Christian Carlos Sánchez,  y para todo el gremio  de prensa estatal… Gracias a  quienes nos recordaron, colegas y amistades. Gracias a Profa. Mercedes Acuña Peralta por el sabrosísimo pastel, creación de su sobrino Saúl… 


Se reunieron el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la presidenta del Congreso del Estado, diputada Gabriela Montoya Terrazas,  acordando trabajar en armonía, coordinándose, cada  parte dentro de sus respectivas responsabilidades.  Buena decisión. Coordinación y respeto no significan  sumisión del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo o viceversa…  La Universidad Autónoma de BCS se encuentra en proceso de crecimiento, tiene ahora una excelente imagen local, nacional e internacional. A  poco más de una década, se ha mantenido trabajando, abriendo nuevas carreras, creciendo en alumnado. El actual rector, Dr. Dante Arturo Salgado González demuestra  comprender  muy bien lo grave y muy honroso de su cargo. Ex egresado de la UABCS, ha integrado un excelente equipo de colaborador en todas las áreas de la institución. La comunidad estudiantil se comporta a la altura de su situación privilegiada. La de pertenecer al selecto grupo de estudiantes de la máxima casa de estudios sudcaliforniana….


Ojala que nunca más vuelvan a la UABCS las  revueltas, paros y huelgas promovidos por  intereses ajenos  para disponer  del presupuesto y tener a los estudiantes como carne de cañón para mantenerse en el poder, no por ideales, sino por ambición personal… La adopción de niñas y niños por parte de parejas del mismo sexo, un tema muy delicado que debe ser estudiado y analizado muy cuidadosamente, no solo por integrantes del Congreso del Estado sino por los diversos sectores de nuestra  sociedad; padres de familia, maestros, colegios y asociaciones de profesionistas, sacerdotes católicos, ministros y pastores de otras iglesias. Se legisla no solo para el periodo  de esta legislatura, sino para inmediatas y futuras generaciones… 


La Asociación de Reporteros Sudcalifornianos (ARSAC), realizó su entrega de premios  a ganadores de su VIII Certamen de Periodismo. Este año llevó el nombre del escritor y  periodista Jesús “Bobby” García Manríquez”. Su familia presente en el evento… Representando al ejecutivo estatal, el director de Comunicación Social del gobierno del estado, Vladimir Torres Navarro, que trasmitió el mensaje de Víctor Castro… 


Rifa de regalos.  Oscar Leggs, presidente municipal de Los Cabos envió cuarenta regalos que se sumaron a los enviados por  la Sección La Paz del sindicato burocrático, encabezado por Sergio Guluarte Ceseña, dependencias, públicas y privadas. Felicitaciones para el presidente de ARSAC, Pedro Mazón Benítez y directiva de esta asociación. Evento bien organizado…Saludos para el periodista amigo Javier “Chiquilín” Sandoval contagiado de COVID-10, atendido por médicos y su familia. Hasta la semana próxima Dios Mediante..