Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Supimos que

El buen trabajo




Durante sus giras de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío ha anunciado importantes obras para toda esa extensa región.  Las inversiones de los gobiernos federal y estatal  impulsarán el desarrollo económico y social  de uno de los municipios más extensos del país.  La edil Edith Aguilar Villavicencio, tiene la sensatez de trabajar coordinadamente con estos gobiernos, lo que facilita el trabajo común de las tres instancias gubernamentales en favor de la población mulegina. La alcaldesa (PAN), será una de las aspirantes a otro puesto de elección popular, probablemente  una diputación federal en el próximo proceso electoral, para el que ya no falta tanto… 


La Central  Campesina Independiente (CCI), tiene nuevo secretario general, Juan Manuel García Amarillas. Responsabilidad que terminará en 2026, pero a lo mejor lo reeligen. Hijo de Juan Manuel García de Jesús (+), quien fuera su líder  durante varios periodos. El nuevo dirigente al tomar la protesta de ley dijo que jamás superará la gestión de su padre. Estoy en desacuerdo con él. En todos los cargos públicos o privados los sucesores están obligados a ser mejores que sus antecesores. Juna Manuel hijo debe trabajar para superar las gestiones de su progenitor. Esto de ninguna manera es faltarle el respeto a su padre. Es demostrar que es su digno hijo y que por compromiso filial, moral,  está más que obligado a ser mejor que él. Demostrar que “hijo de Lobo, Lobito”… 


No es prematuro mencionar a posibles participantes para el próximo proceso electoral.  En cuanto termina uno, se empiezan a mover las piezas para el siguiente. Para una senaduría anotemos a la maestra Patricia López Navarro, a Lucía Trasviña Waldenarth para la presidencia municipal de Los Cabos.  Contra lo que se cree, seguramente también  la actual alcaldesa de La Paz recibirá nuevas oportunidades.  Aunque su labor como presidenta municipal esté dejando mucho que desear, recordemos que ella es persona muy cercana al gobernador Víctor Castro, lo apoyó desde que el hoy ejecutivo estatal anunció que buscaría la gubernatura. El mandatario manifiesta respetar mucho la amistad.  La prueba está en el respaldo que le da a Milena Quiroga Romero…


También por Morena PT y aliados anotemos a Homero Davis Castro, Omar Castro Cota, los diputados locales José María Avilés, Christian Agúndez Gómez,  diputada Gabriela Montoya Terrazas, Omar Zavala Agúndez, Ileana Talamantes Higuera y a Oscar Leggs que buscará  la próxima gubernatura… Un  afectuoso saludo para  Raquel Romo Medina que ha estado delicada de salud…  Muy difícil que  se den a conocer los resultados de la investigación del asesinato del abogado Jonathan Hernández Ascencio.  Que seguramente quedó aclarado desde que se cometió…. Hasta la próxima semana Dios mediante…