Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

Todo listo para el encuentro de Escritores. Busca alcalde cabeño apoyo de Conagua para resolver problemas en su municipio Conversaciones con el diablo.




Somos gente rara. Mujeres y hombres. Pero en nuestras diferencias hacemos una gran familia. Somos gestores de fantasías y paladines de la imaginación. Escribimos. Es nuestro oficio. Y estamos a punto de reunirnos en nuestra fiesta anual. Serán los días viernes ocho y sábado nueve de julio. Y se dedica el sarao a una compañera extraordinaria: Leticia Garriga Pérez Tejada escritora espléndida.


Queremos testigos para el aquelarre y están ustedes invitados. Les aseguro que se emocionan al escucharnos.


Estaremos desde niños hasta integrantes de la tercera y cuarta edad. Ahi entre todos en extensas mesas de trabajo comentaremos nuestros trabajos.


Otros como yo presentaremos nuestros libros. Llevo este año " Hombres de Ley. " Un libro pequeño, pero que destila sangre de tantas matazones que cuento.


Llegaré contento porque ese librito picosos, ha tenido buenas ventas y excelentes acogidas. Pretendo ir vestido de ranchero con un macro pistolón en una mano y en la otra cargando el Mauser que líquido al sicario más sanguinario que ha llegado a BCS. Pero no. Soy prudente. Mejor narraré la historia.


Estamos afiliados a Esac. Y contamos siempre con el apoyo definitivo de las autoridades culturales que se entregan a esta actividad con las mismas ganas que nosotros.


Acudan por favor. Estén con nosotros para que escuchen nuestras voces, nuestras fantasías, poesías, sin fin de historias. Estén porque nosotros tenemos mucho para ustedes. Nuestras letras y palabras. Ánimo!


Busca alcalde cabeño apoyo de Conagua para resolver problemas en su municipio.

Ayer por la mañana el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, encabezó una reunión de trabajo con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Julio Cesar Villarreal Trasviña, así como con el director general del Oomsapas Ismael Rodríguez Piña y la síndica municipal Alondra Torres García, para coordinar esfuerzos en varios temas relacionados con el establecimiento de vías vehiculares alternas en zonas de arroyo.


Durante la reunión, el alcalde Oscar Leggs reafirmó su interés en obtener los permisos necesarios por parte de la autoridad federal para lograr inyectar recursos municipales que permitan el desahogo de las principales vías de comunicación terrestre, principalmente sobre la carretera Transpeninsular San José del Cabo – Cabo San Lucas y viceversa.


Al respecto, la síndica municipal Alondra Torres García, explicó que la reunión responde a varias solicitudes que se han realizado y que por razones burocráticas no se les ha dado el seguimiento que se podría esperar, por lo que tener reunido al titular de Conagua en el estado, viene a impulsar en cierta medida la determinación que tiene la XIV Administración por establecer los criterios necesarios que permitan avanzar en temas de movilidad, infraestructura y abasto de agua potable en Los Cabos.


“Es muy importante para nosotros esta solicitud de apoyo para buscar lo más pronto posible una respuesta favorable, ya que nosotros estamos buscando avenidas para dar movilidad vehicular a toda la ciudad, por eso es que nosotros hemos sido tan insistentes y hoy hubo un compromiso por parte del Estado para darle mayor veracidad a los temas que ya urgen para que el tráfico sea desahogado por diferentes vías alternas”, explicó.


  • Conversaciones con el diablo

...#Es Claudia. Amaneció hoy por la calle Ignacio Altamirano, colonia Pueblo nuevo, aquí en La Paz, una gigantesca barda. Los demonios electorales se soltaron en esta Sudcalifornia. Faltan dos años para votar. Pero este es el modito. Adelantarse para ganar. Lo hizo Cota, lo hicieron quienes le precedieron. Lo harán los que vendrán y ¿los resultados? ...UABCS Los Cabos.- Estudiantes de Técnico Superior Universitario en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, asistieron al festival culinario Todos Santos y Pescadero “Culinary Experiences”, donde participaron como ayudantes de cocina.


El evento, que tuvo lugar en un reconocido restaurante del Pueblo Mágico de Todos Santos, contó con la presencia de reconocidos Chefs invitados, destacando la de Carlos Gaytán, primer mexicano en recibir una estrella Michelin; así como Javier Plascencia, Benito Molina, Aquiles Chávez y Thalía Barrios García.


La intención de que participaran los 16 jóvenes universitarios, radica en la oportunidad de desarrollar destrezas y habilidades en su área formativa, además de que se relacionen con profesionales de amplia experiencia en la materia y desarrollen un potencial de emprendimiento...Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices