Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Supimos que

Los cambios en la política.



Hubo cambios en la Coordinación de Prensa del Ayuntamiento de La Paz, dejó el cargo Natalia Acuña, la releva la periodista Sonia Vega. Pero si a la nueva responsable de esta importante dependencia municipal no le dan los apoyos  económico, laboral y moral, necesarios, indispensables, poco podrá hacer, por más completa que su preparación y conocimiento del sector prensa,  por más buena voluntad que tenga para hacer bien su tarea. No podrá hacer milagros… 


La renuncia de Alejandro Mota Trasviña muy comentada. Único funcionario, hasta ahora, que ha renunciado dos veces a la Secretaría General del Ayuntamiento de La Paz. Se informó que fue decisión personal ya que ocupará otro importante cargo. Este   debe ser muy bueno para dejar la posición de segundo de a bordo en el gobernó municipal... 


Hay que conocer la causa, ya que los efectos, muy perjudiciales, le pegan directo a la presidenta  Milena Quiroga Romero, porque se pronostican nuevas renuncias de funcionarias y funcionarios municipales de distintos niveles.  Lo que es sorpresa, porque la situación económica en estos tiempos no está como para dejar un trabajo seguro, con sueldos garantizados que pueden no ser los esperados ni los prometidos,  pero que son un ingreso que permite afrontar las necesidades personales y/o familiares del trabajador. Si estas renuncias se siguen dando en el Ayuntamiento de La Paz, las autoridades superiores deben estar alerta y la misma edil paceña  debe  poner mucha atención en este asunto, investigar a fondo los por qué y antes de hacer más cambios hacer un análisis sincero  acerca de la relación que mantiene con su equipo y con el personal bajo sus órdenes, porque no vaya a ser que resulte que la que debe de cambiar en su trato hacia sus colaboradores sea ella misma…  


El mastógrafo móvil, de la SSA estatal, que está recorriendo los cinco municipios del estado, además de llevarlo a algunas dependencias donde están internadas mujeres de diferentes edades, es una medida muy acertada. Permite la detección oportuna del cáncer, cuando en su etapa inicial, al ser detectado oportunamente, puede ser tratado con muy buenas expectativas de curación total…  Aunque hay interés en conocer los resultados de la auditoría que se está practicando  en el Congreso de Estado a la legislatura inmediata anterior, hay dudas de que si se encuentran anomalías, estas se vayan a dar a conocer públicamente, porque también en la XV Legislatura Morena y aliados tuvieron mayoría…


Lamentamos la muerte física de una querida amiga, María Rosalba (Chagua) Briseño Rodriguera. Para su hermano José, hermanas Ramona y Jacinta California, sobrinos, numerosa familia y amistades nuestra solidaridad ante esta dolorosa pérdida…Hasta la semana próxima Dios mediante.