Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

• Se ausentó físicamente el periodista Juan Carlos Moyrón Benton. Buen amigo, culto de la izquierda pensante.


Inició la Semana Santa, que para mucha gente más bien es la semana NON sancta. Con aglomeraciones en playas y sitios públicos, con el relajamiento de los cuidados sugeridos por las autoridades sanitarias, ojalá que no se venga un incremento en los casos de COVI-19 y sus mutaciones…

 

Ante los resultados en la encuesta para la revocación de mandato, nada favorables para el presidente Andrés Manuel López Obrador, lejos de sus expectativas, la política presidencial cambiará así como su relación con diversos sectores. Por lo que respecta a la prensa, días antes del 10 de abril, fecha de la citada encuesta, AMO anunció que a partir de   este año, se destinará el 25% de presupuesto de publicidad de la administración federal, que asciende a unos tres  mil millones de pesos,  para crear un plan de seguridad social en beneficio de todos aquellos periodistas que no cuenten con este servicio. La fecha para iniciar este programa bien podría ser el 7 de junio, “Día de la Libertad de Expresión”.  

 

Este es un acercamiento con los trabajadores de la información del primer mandatario federal,  que desea tender puentes con este y otros sectores  con los que ha tenido enfrentamientos que en nada favorecen a la unidad que debemos tener todas y todos los mexicanos, pero tampoco a su gobierno… Ante esta nueva actitud presidencial,  a lo mejor también empieza a cambiar la de muchas (ps) funcionarias y funcionarios en todo el país. Aunque algunos todavía seguramente van a seguir siendo “más papistas” que el Papa…. Falleció el político comundeño Miguel Vega Pérez,  fue presidente del CDE del PRI, trabajó en varias administraciones públicas municipales y estatales.  Lo recordaremos  con afecto, inteligente, bromista, buen operador político. Para su esposa Martha Alvarado, para sus hijos Edgar y Miguel Ángel, su familia, amistades, y paisanos, nuestras solidarias condolencias…Se ausentó físicamente el periodista Juan Carlos Moyron Benton. Buen amigo, culto,  de la izquierda pensante. Para su esposa Emma Echeverría de Moyrón, hijos: Vladimir, Iván y Juan Bautista, nuestra solidaridad…    

 

Enviamos nuestro sentido pésame al periodista José Montaño, a sus hijos, a toda su familia y amistades por el sensible fallecimiento de la Profa. Hilda Álvarez de Montaño  Descansen en paz  quienes pasaron a la vida eterna, ahora que están ante la presencia de nuestro Creador… Hasta la semana próxima Dios mediante.