Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 25 de septiembre de 2022

Realidad de BCS

Recta final hacia la revocación de mandato presidencial. Independientemente de la intención del voto ciudadano debe prevalecer el respeto de la ley. Próximo lunes concluye la veda mediática luego de realizar la consulta de revocación presidencial.




A partir de este lunes once de abril, concluirá la veda en medios de comunicación respecto a la difusión de actividades y de obras que llevan a cabo autoridades estatales y municipales sobre todo las áreas ejecutivas debido a que la consulta sobre la revocación del mandato presidencial ya estará concluida.


Para muchos fue muy anticipado este asunto de la veda mediática, sin embargo, para otros, fue una necesidad para evitar abusos y prácticas tendenciosas en los diversos niveles de gobierno.

Para la media península las instancias gubernamentales han mantenido sus actividades pero en lo que respecta a la difusión de ese trabajo es donde se aplicaron restricciones instruidas por la autoridad electoral.


En otros estados del país al mismo tiempo se preparan para procesos electorales estatales en donde habrá elección de gobernadores.


Obviamente esta histórica consulta a la población sobre la permanencia o no del mandatario nacional, que se llevará a cabo el próximo domingo tendrá que ser transparente para que no exista ningún tipo de duda sobre su resultado.


Se requerirán más de 37millones de votos en todo el país, para que el resultado sea aplicado legalmente.


Durante las elecciones del 2018 Morena y el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador ganaron indiscutiblemente por lo que ese nivel de votación seguramente se comparará con los resultados que se obtengan en esta consulta sobre la revocación de mandato.


Ya veremos cómo se desenvuelve la ciudadanía en este proceso similar a elecciones anteriores, aunque aún no existe mayor entusiasmo por esta actividad que se realizará el próximo domingo.


Se espera que por esta revocación de mandato haya mayor movilidad de ciudadanos, aunque la veda mediática se sostenga justamente hasta el día once de abril.


Simplemente no se permitirá que esa labor de gobierno se difunda durante este periodo hasta concluida la consulta de revocación de mandato.


Desde luego que la labor gubernamental no se detiene por lo que seguramente todas las actividades continuarán como gasta ahora de manera solo sin la difusión acostumbrada.


Habrá desde luego mucha atención sobre el órgano electoral que hasta ahora se le sigue cuesti9nandosobre la difusión en medios de esta actividad.


Inicia ahora la recta final hacia esta revocación de mandato que mantiene la polémica entre los que están a favor y los que se manifiestan en contra.


Está claro que se espera que esta consulta revocatoria del mandato presidencial del próximo 10 de abril, independientemente de la intención de voto ciudadano, deje a todos contentos en el marco de lo que señala le ley.


¿No le lo parece así amable lector?