Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Supimos que

La política de BCS




La diputada panista Blanca Belia  Márquez Espinoza propone que las sanciones en contra de acosadores  y hostigadores sexuales se tripliquen. De acuerdo, también deben aumentarse contra violadores. Las violaciones van en aumento en BCS. Mujeres que necesitan trabajar para sostener a sus hijos y familiares son objeto de  acoso y hostigamiento para obtener o mantener sus empleos… Bien recibida la sugerencia de la legisladora morenista Guadalupe Moreno a su compañero diputado Juan Pérez Cayetano para que renuncie (más bien debería pedir licencia temporal, ya que a los puestos de elección popular no se renuncia porque se obtuvieron por el  voto ciudadano).  Así, el diputado local Pérez Cayetano podría dedicarse a esclarecer este delicado asunto por bien propio y de su partido…


La reconstrucción de la Escuela Primaria “18 de Marzo”, promovida por bien intencionadas  y preocupadas personas  encabezadas por Diana Reyes,  debe ser apoyada por las y los paceños,  sobre todo  exalumnos. En BCS seguimos con la política de Penélope, la esposa de Ulises el mítico héroe griego, unos tumban edificios icónicos y otras(os) se preocupan por reconstruirlos. Lo ideal sería no derrumbarlos… Un acierto el nombramiento de   Jesús Flores Romero, designado  por el PRI estatal como su representante ante el Instituto Estatal Electoral. Jesús acumula pertenencia partidista, voluntad,  capacidad, mucha experiencia y  conocimiento de los medios políticos locales y nacionales… 


El  asesinato del  joven abogado Jonathan Hernández Ascencio,  debió  aclararse  inmediatamente. La duda sigue manchando reputaciones. Nadie cree que no se haya resuelto, porque BCS tiene, en los medios policíacos, excelentes  investigadores, que resuelven satisfactoriamente asuntos muy complicados.  Los más interesados en que este espinoso caso se esclarezca, además de la familia Hernández Ascencio,  debieran ser los que esa trágica noche acompañaban a Jonathan, porque para mucha gente,  ellos saben quiénes cometieron el asesinato.  Para  sus acompañantes de la noche de su sacrificio este asunto debe ser  resuelto, sin chivos expiatorios. Han pasado varios años, pero el crimen  no se olvida y los señalamientos siguen, a sotto voce, pero continúan…  Muy sentida la muerte física de Bernardo Arellano Morales. Escritor y narrador muy ameno, periodista, pintor y hombre de cultura. 


Muy emotivo y muy merecido el homenaje que le rindió el PRI estatal. Nayo fue hombre de izquierda, de esa izquierda culta, pensante, que  tantos beneficios  ha dado a México; no la  de los busca chamba que  poco o nada saben de  esa  ideología. El CDE que preside Fabrizio del Castillo Miranda reconoció a este valioso sudcaliforniano   que militó en sus filas, sin ocultar,  convenencieramente,  su afiliación… Para sus familiares, amistades, BCS y  PRI  nuestra fraternal solidaridad. Descansa en paz, amigo Nayo. Hasta la semana próxima Dios mediante.