Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

El desarrollo del norte de México en manos de gobernadores que tienen como objetivo mejorar en temas importantes como la seguridad.



Se  espera que a corto y mediano plazo los habitantes de los estados colindantes  con el Golfo de California veamos  resultados favorables para su desarrollo, derivados de la coordinación de esfuerzos, unidad, propuestas y proyectos de los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. El gobernador de nuestra entidad, Víctor Manuel Castro Cosío,  fue el anfitrión de esta importante reunión… 


Las gestiones que en materia laboral están haciendo diputados locales, autoridades, líderes sindicales y la burocracia estatal y municipal, son  bien recibidas. Tema muy delicado, porque afecta a sectores muy sensibles tanto de la clase trabajadora como de la población sudcaliforniana en general, porque uno de los mayores empleadores son el gobierno estatal y los  municipales. Tanto, que por serlo, la derrama económica  que dejan en todo el estado, es la que ha atraído a las empresas nacionales  y extranjeras que han abierto sucursales en  la media península.  


Se espera que estas gestiones de justicia laboral burocrática  propicien que se les otorguen sus bases como trabajadoras y trabajadores del gobierno  a personas que tienen años esperando que se les haga justicia. Para  tener todos los derechos y prestaciones que tienen las y los que ya son basificados. Los buenos resultados  dependerán  mucho el trabajo de sus líderes burocráticos… Se afirma que el grado de civilización de una nación, de una sociedad, se puede medir por  la manera como tratan a los seres vulnerables y a sus animales.  Está más que comprobado que los grandes asesinos en su niñez fueron torturadores sádicos, victimarios de personas vulnerables  y animales. 


Afortunadamente la población sudcaliforniana está haciendo conciencia, preocupándose por defender los derechos de las personas vulnerables, pero también de los animales. Excelente labor la del Colegio de Médicos Veterinarios de Baja California Sur, presidida por el médico veterinario Rafael Eduardo Franzoni García, con el que coincidimos totalmente en que las leyes para el maltrato, tortura y asesinato de animales deben endurecerse. Quien tortura y mata a un animal también lo hará con un ser humano., sin ningún remordimiento ni ningún escrúpulo. Buena labor la que viene prestando desde hace algunos años el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) del municipio de La Paz. 


Ejemplo para el resto de los municipios de la entidad, para evitar hasta donde sea posible, el maltrato y asesinato de animales, porque son el preámbulo para dar igual trato a seres humanos… La soberbia, la ambición de poder y riqueza son  los verdaderos motivos de los gobernantes de las grandes potencias. No les importan la muerte,  la miseria, el hambre ni  la devastación total  de  naciones enteras,  con su población  criminalmente masacrada,.. Hasta la semana próxima, Dios mediante.