Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Supimos que

Cuando elevan la voz




Personas que a horas de haberse vacunado contra el coronavirus dieron positivo  al hacerse la prueba para detectar contagios, manifiestan convencidas que las vacunas las protegieron, evitando que sus casos fueran graves o letales, por lo que aconsejan que todas y todos se vacunen, porque esta protección da muy buenos resultados… 


Nos conmovimos ante la tragedia sufrida por una familia paceña a la que se le quemó su casa y donde el jefe de la familia, Francisco Javier Barbosa Márquez perdió la vida a causa de las quemaduras sufridas. Uno de los actos más nobles del ser humano es dar la vida por sus semejantes, este ejemplar ciudadano es un verdadero héroe civil y su ejemplo debe perdurar en nuestra sociedad, no solo entre sus familiares, sino en toda la población, actual y futura. Su familia debe recibir el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, de los Sistemas DIF estatal y municipal, clubes de servicio y sociedad civil. Hasta ahora, han tenido buena respuesta los llamados de personas altruistas pidiendo apoyo para esta familia que perdió a su compañero y padre, además de  perder sus  pertenencias... 


El aumento al salario mínimo se diluye cada día ante la escalada de precios de la canasta básica, servicios, medicinas, ropa, gasolina, impuestos, y muchos etcéteras... A nivel mundial las iglesias cristianas están rogando para que desaparezca el comunismo,  sobre todo en América y mencionan específicamente a Cuba, Nicaragua, Venezuela y México…Como en  todas las doctrinas, inclusive las religiosas, el comunismo puede tener cosas buenas para la humanidad, desgraciadamente, son líderes y gobernantes los que, por fanatismo y ambición de poder, tergiversan sus principios… 


No solo el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, sino todos los líderes religiosos y laicos de todos los países  están obligados,  en conciencia,  a elevar su voz en contra de lo que consideren perjudicial no solo para su feligresía sino para toda la humanidad. Escuchar críticas siempre ha sido saludable tanto para los jefes de gobierno como para sus gobernados… Hace más daño  ocultar los problemas para quedar bien, porque ocultan la inconformidad, el disgusto del pueblo  por algún tiempo, hasta que la bomba estalla…  


La presidenta del Sistema DIF de BCS, Patricia López Navarro, recuperada del Covid.10, contraído recientemente junto con su esposo, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, ha reiniciado sus recorridos por municipios, zonas urbanas y rurales, para cumplir con los programas de apoyo a los sectores vulnerables, pero también en favor de las familias, niñas, niños y adolescentes de toda la entidad…. Una sociedad civilizada se distingue por el buen trato hacia su población vulnerable y a sus animales…Hasta la semana próxima Dios mediante.