Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Supimos que

La pandemia más que tender a desaparecer, sigue creciendo…


 


Los llamados de las autoridades gubernamentales,  sanitarias y de la propia población para cuidarnos,  obedeciendo las medidas recomendadas para evitar el contagio por Covid-19,  son  algo así como las voces que claman en el desierto. La pandemia más que tender a desaparecer, sigue creciendo… 


El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y su esposa, maestra Patricia López Navarro, luego de dar positivo al Covid-19, someterse a tratamiento médico    reportaron resultados negativos en su último análisis. Para ellos y para todos las y los enfermos, los deseos de una pronta recuperación… 


No todo son noticias tristes, también hay otras que nos reconfortan. Los cuerpos policíacos siguen obteniendo victorias en su lucha contra el crimen, capturando delincuentes. Aunque los delitos no disminuyen,  existe la convicción general de que los guardianes del orden púbico cumplen con su deber…  


Nuestra juventud también  destaca en deportes, las artes, en sus estudios en los planteles educativos de todos los niveles. Por  la nota de Elvira Vargas, El Independiente, lunes 10 del presente,  nos enteramos de que un sudcaliforniano, Franco Arturo Canseco Rodríguez, 13 años,  fue uno de los dos jovencitos mexicanos que participaron en la  Consumer Electronics Show (CES) 2022, celebrada en Las Vegas, Nevada, E.U., del 5 al 8 de enero actual, donde presentó su banda  Neutónica, invento para conciliar el sueño. Esta feria está considerada como uno de los eventos más importantes del mundo para la presentación de  dispositivos digitales… Para sus orgullosos padres,  Arturo Canseco Talamantes, Erika Rodríguez de Canseco;  sus abuelos paternos, Franco Canseco Piñeda y Lupita Talamantes de Canseco, para toda su familia, amigos, maestros y para BCS, nuestras felicitaciones. Compartimos su legítimo orgullo… L


a casa de gobierno construida por la administración de Carlos Mendoza Davis, en Los Cabos, debería seguir siendo propiedad del gobierno del estado o bien traspasársela al gobierno municipal cabeño. Edificio donde pueden estar oficinas públicas, que ahora pagan renta.  La inversión allí está. Con la plusvalía ha aumentado su valor,  aumentando también el valor de los activos del gobierno. El destinar el dinero de su venta para pavimentar una calle, por muy importante      que esta sea, no es una buena decisión. La obra bien puede hacerse  con lo  que se ahorrarían por las rentas  que ahora pagan. Inclusive con lo que se gasta en las pistas de hielo. Tenemos el ejemplo de la hasta ahora fallida venta y/o rifa del avión presidencial. A la fecha no ha prosperado y el gasto ocasionado por no usarse aumenta día con día…  Pero  si ya  decidieron  irse por la vía populista ¡adelante!.. 


Nuestras condolencias  a familiares por la muerte de Manuel Benoit Talamantes. Descanse en paz… Hasta la semana próx8ima, Dios mediante.