Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Será la SEP y no Bienestar quien organice la jornada de refuerzo Covid para maestros

La SSA a nivel federal anunció que se cambiará la fecha de aplicación del biológico porque el embarque con las dosis tardará en llegar.

Será la SEP y no Bienestar quien organice la jornada de refuerzo Covid para maestros

San José del Cabo, Baja California Sur-. Si bien durante esta semana continúan llevándose a cabo las jornadas masivas de vacunación contra el Covid-19 la Secretaría del Bienestar en su representación en Los Cabos informó que en efecto Baja California Sur (BCS) forma parte de los 16 estados del país en los que se comenzará a aplicar el refuerzo de la vacuna para el sector educativo.

 

Daniel Torres Mendoza, delegado del Bienestar en Los Cabos explicó que esperaban que este mismo fin de semana se comenzaría a aplicar el biológico Moderna al personal educativo, no obstante aclaró que es la Secretaría de Educación Pública (SEP) las que organiza las campañas de vacunación y ellos, al igual que con la primera vacuna, solamente apoyar en la logística.

 

“Me comunicó esa información y nos dijo también que ayudáramos a la SEP en todo lo que significa la logística para este evento, es decir, toda la coordinación debe ser por parte de la Secretaría de Educación Pública, ellos tienen los padrones, saben cuántos maestros hay, tienen el personal docente, educativo y ellos van a convocar, nosotros vamos a ayudar en los puntos solamente para orientar en los procedimientos dentro del recinto, pero ellos se van a encargar de la convocatoria” explicó Torres Mendoza.

 

Se calculan alrededor de 5 mil vacunas de refuerzo las que se aplicarán, para todo el personal educativo, desde áreas administrativas, operativas, de limpieza y por supuesto maestros, quienes entre mayo y junio del 2021 recibieron la vacuna Cansino, pero la polémica se desató ya que para muchos no les brindó la confianza necesaria porque la vacuna aún no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La Cancillería Mexicana anunció el pasado martes que la vacuna marca Moderna que se aplicará a dicho sector, el educativo, proviene de una donación de Estados Unidos (EE.UU.) sin embargo, ayer por la tarde la  Secretaría de Salud (SSA) a nivel federal informó que respecto a la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar el sábado 8 de enero y debido a las condiciones meteorológicas en EE.UU. el embarque con arribará al país con retraso y se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización.