Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Rafael Altamira, cineasta cabeño brilla a nivel internacional con la película “Cuando ya no estés aquí” 

• El largometraje, que fue filmado en la pandemia, ha ganado premios en los festivales Roma Short Film Festival y el New York International Film Awards. 

Rafael Altamira, cineasta cabeño brilla a nivel internacional con la película “Cuando ya no estés aquí” 

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Rafael Altamira es un talentoso cineasta originario de Cabo San Lucas (CSL) quien aprovechó el último año en pandemia para trabajar en 3 proyectos cinematográficos: Who Speaks Love, El Trip y “When You Are Gone” o “Cuando ya no estés aquí” esta última película ha llamado poderosamente la atención de la crítica internacional. 

La película llegará a más de 40 salas de cine en todo el país el próximo 17 de febrero, sin embargo, el largometraje de suspenso, ya ha recorrido varios países a través de diversos festivales de cine, haciéndola ganadora al Mejor Largometraje en el Roma Short Film Festival 2021 y el pasado 6 de enero se hizo acreedora a 2 premios más a Mejor Largometraje independiente y Mejor Thriller en los New York International Film Awards. 

Asimismo, obtuvo reconocimientos como Best Thriller en el Diamond Eye International Film Festival en San Petersburgo, Rusia, y Quarter Finalist, así mismo sus actores también han sido reconocidos por sus interpretaciones en el filme.

La película fue grabada en su totalidad en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en medio de la pandemia de Covid-19, lo cual representó un doble reto para su joven creador. 

El pasado 2 de enero del 2022 Rafael y parte del equipo de la película “Cuando ya no estés aquí” llevaron a cabo una proyección especial para amigos y familiares del municipio de Los Cabos, ya que Altamira no olvida sus raíces cabeñas.