Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Playas cabeñas no soportan más carga de ambulantes

·    Inspección Fiscal negará la emisión de más permisos de venta ambulante ya que las playas ya no soportan más carga de personas.

Playas cabeñas no soportan más carga de ambulantes

San José del Cabo, Baja California Sur-. La venta ambulante en playas de Los Cabos es una actividad económica muy rentable, siendo la playa de El Médano, en Cabo San Lucas (CSL) el lugar en el que la mayoría de los vendedores quieren estar, lo que provoca una saturación, ya que es la playa más visitada del municipio.

 

Inspección Fiscal municipal informó a través de su titular Mario Celaya Rodríguez, que a fin de mantener en orden la zona de manera aleatoria se llevan a cabo operativos en las playas del municipio.

 

“Dando cumplimiento al Reglamento de Vía Pública del municipio de Los Cabos se implementan operativos continuos con autoridades como seguridad pública, para verificar actos ilícitos, trabajo de menores, venta de artículos no autorizados y sobre población en los litorales de nuestro municipio, esto para mantener el destino que todos queremos  y cuidar a nuestros turistas siempre siendo respetuosos con cada uno de los comerciantes sin violar sus derechos individuales” expuso Inspección Fiscal.

 

Son 698 los ambulantes que están autorizados en el municipio cabeño, motivo por el cual no es posible otorgar más permisos, ya que sería una carga que principalmente El Médano no podría soportar.

 

Inspección Fiscal realizó hace unos días con apoyo de elementos de Seguridad Pública, un operativo en El Médano donde se le hizo la invitación a más de 100 comerciantes a ponerse al corriente con la documentación y cumplir con los lineamientos emitidos para su labor en el lugar.