Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Piden cautela en las proyecciones anuales en materia de desarrollos turísticos

·   La incertidumbre por el avance de la pandemia y la economía mundial impide que los inversionistas y desarrolladores sean completamente optimistas sobre el 2022.

Piden cautela en las proyecciones anuales en materia de desarrollos turísticos

San José del Cabo, Baja California Sur-. El 2021 fue un año marcado por la recuperación económica, en la cual los desarrollos turísticos jugaron una pieza clave para el destino turístico de Los Cabos, esto debido a que el interés de los inversionistas no se detuvo a pesar de las fuertes pérdidas económicas que generó el inicio de la pandemia y el detenimiento de actividades.

 

El presidente de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, Alberto Villada Camerino informó que aunque el 2021 fue un gran año, la incertidumbre de cómo continuará avanzando la pandemia, sumado a los factores económicos que aquejan al mundo despierta en el sector una inquietud de cómo podría avanzar en materia de desarrollo el 2022.

 

“Siempre hay muchas variables que se deben de considerar y debemos estar preparados para todo, no podemos ser extremadamente optimistas y decir que vamos a tener un año súper exitoso, tenemos que ser cuidadosos, tenemos que ser precavidos, tenemos que ser conscientes de que la situación puede cambiar de un momento a otro, se hacen planes, análisis, se trata de documentar todo perfectamente bien, con base en lo que ha sucedido para poder proyectar a futuro” indicó Villada Camerino.

 

De acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) es BCS el segundo estado de la república con mayor inversión turística, más no con la mayor cantidad de desarrollos a construir, ya que se estima que para los próximos años se construyan 14 proyectos que representen una inversión de 30 mil millones de pesos; seguido de Yucatán, con 125 proyectos, pero una inversión más baja, de 25 mil 690 millones de pesos.

 

Sin embargo, el sector considera que la cautela en las inversiones debe ser un factor importante, ya que se desconoce los alcances, a nivel de las afectaciones económicas, que deje la cuarta ola de Coronavirus.

 

“Tampoco somos adivinos, porque por muy bien que podamos planear muchas cosas no las tenemos en conocimiento, no las tenemos en control, debemos ser muy cuidadosos en ese sentido y conservadores en todas nuestras proyecciones” por lo que aunque el 2022 pinta bien, la incertidumbre tiene un papel fundamental.