Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Obesidad: problema de salud pública en BCS que puede complicar los casos Covid

·   La SSA pide a la población buscar hábitos de vida más saludables para evitar que la diabetes, la obesidad y la hipertensión agraven a quienes contraen Covid-19.

Obesidad: problema de salud pública en BCS que puede complicar los casos Covid

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Hasta el último corte que emitió la Secretaría de Salud (SSA)  en el estado se registraban hasta ayer domingo 16 de enero 8720 casos activos de Covid-19 de los cuales 1075 corresponden al municipio de Los Cabos.

 

Si bien, los casos graves que requieren hospitalización se mantienen estables, debido en gran medida a la vacunación, la titular de la SSA, Zazil Flores Aldape recordó que las comorbilidades son un factor importante para agravarse en caso de contraer Coronavirus, por lo que no es momento de confiarle todo a la vacuna y se deben mantener los buenos hábitos alimenticios, ya que el principal problema de salud pública en Baja California Sur (BCS) es la obesidad.


Obesidad: problema de salud pública en BCS que puede complicar los casos Covid

 

“Otro de nuestros problemas principales de salud es la obesidad, entonces todos nos activemos porque la obesidad está asociada a la diabetes y a la hipertensión y todas estas tres enfermedades que acabo de mencionar son factores de riesgo de enfermedades graves por Covid y lamentablemente fallecimiento, entonces los invitamos a que se activen y hagan ejercicio al aire libre” pidió la secretaría de Salud, la doctora Flores Aldape.

 

Recordó que está vigente la aplicación de vacunas contra la influenza, la cual es importante que toda la población se la ponga, ya que con ello se reduce el riesgo de agravarse en caso de contraer Covid-19.