Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Mejorarán servicios de los Ángeles Verdes para promover turismo carretero en BCS

·   Se busca incentivar a la práctica del turismo carretero de punta a punta de la península.

Mejorarán servicios de los Ángeles Verdes para promover turismo carretero en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur-. La Corporación de Servicios al Turistas Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo (Sectur) ofrece servicios de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo los 365 días del año, a turistas connacionales, nacionales y extranjeros que transitan por las carreteras del país.

 

En Baja California Sur (BCS) los Ángeles Verdes tienen presencia, sin embargo, a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidades (Setues) del Gobierno del Estado se mejorará la infraestructura de la corporación, esto con la finalidad de lograr a través de ello una promoción del turismo carretero, informó en exclusiva para Diario El Independiente, Maribel Collins Sánchez, titular de la Setues.

 

“Apoyar a los Ángeles Verdes, es muy importante y estamos haciendo un análisis de la situación en la que se encuentran los vehículos, porque tenemos contemplada lo que es la carretera número 1, la ruta 1 que viene a hacer el turismo carretero desde el norte y hacia el sur, con sus paraderos y atractivos en cada comunidad o municipio que va a traer una gran derrama para todos los habitantes de esas comunidades” dijo Collins Sánchez.

 

Los Ángeles Verdes son un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Turismo, con presencia en 206 trayectos carreteros del país además, brindan apoyo a la población en caso de contingencia o desastres naturales.