Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Los daños al turismo que dejó el 2020 han quedado atrás para Los Cabos

·   El flujo de reservaciones en lo que va de enero del 2022 continúa con cifras similares a las del 2019.

Los daños al turismo que dejó el 2020 han quedado atrás para Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La representante del sector hotelero a través de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) Lilzi Orcí Fregoso, dio a conocer que durante estos primeros días de enero la afluencia turística continúa siendo buena, ya que el ritmo de reservaciones no ha disminuido, con una ocupación superior al 70 por ciento, una cifra comparable a la del 2019.

 

“Estamos dejando atrás los daños que causó en el impacto turístico de la pandemia. Estamos muy conscientes de que para poder seguir con estos números, con esta operación la clave es el cumplir completamente los lineamientos de bioseguridad, que ha sido nuestro principal objetivo, no nada más de los hoteles, también de todos los que tenemos la actividad turística y es lo que vamos a seguir haciendo sobre todo para protegernos, no solo a los turistas, sino también a los colaboradores” explicó la presidenta de la AHLC.

 

Por otro lado Orcí Fregoso recordó que fue Los Cabos el único destino turístico que llevó a cabo vacunación al interior de los hoteles para los colaboradores, esto con la finalidad de abarcar más personas con esquema completo, si bien la jornada de vacunación en hoteles ha concluido, el sector continúa promoviendo la aplicación en las jornadas masivas que actualmente se están llevando a cabo.

 

“Tomemos conciencia de la importancia que tiene estar vacunados, hay que cuidar nuestra salud y la vacuna es la llave para poder ver la luz al final del túnel” esto respecto a la pandemia, la cual como sector turístico esperan que pronto termine y se pueda regresar al semáforo verde y a menos restricciones.