Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos registra un promedio diario de 118 nuevos casos activos de Covid-19

·   La ocupación hospitalaria aumentó al 6 por ciento, pero aclaran que no es porque los pacientes acudan graves sino a una vigilancia estrecha por comorbilidad.

Los Cabos registra un promedio diario de 118 nuevos casos activos de Covid-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A través de la Mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) en Los Cabos se ha registrado durante las últimas 2 semanas un incremento casi del triple en el número de casos activos de Coronavirus, que esta semana inició con un promedio de 116 casos detectados por día, una cifra similar a la registrada en la semana del 20 al 28 de junio del 2021 cuando el destino vivía la tercera ola, sin embargo, en aquel entonces era solo la población mayor de 50 años la que contaba con vacunación contra el Covid-19.

 

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 1 de octubre del 2020 de 69 pruebas realizadas no se detectó ningún caso positivo, 12 semanas después el panorama es completamente diferente ya que el día 31 de diciembre el IMSS aplicó 533 pruebas detectando 304 positivos, es decir que más de la mitad, el 57 por ciento, de las pruebas aplicadas arrojaron casos activos.

 

Hasta ayer lunes Los Cabos contaba con una ocupación hospitalaria del 6 por ciento, con 21 pacientes, de ellos 6 intubados, sin embargo, se hizo la aclaración de que ese aumento de hospitalizados en el IMSS es por decisión del área médica, ya que al detectarse casos activos en personas con comorbilidades los están hospitalizando para darles seguimiento en observación y así evitar que pudieran complicarse en casa y los lleven graves como quizás ocurrió en otras olas.

 

“No es porque la gente llegue grave sino por prevención, algo similar está pasando en los privados por eso todos están en el casillero de estables, por lo que una buena noticia es que no están entrando por graves o urgencia” indicó la Mesa Covid.

 

Sigue la Mesa Covid recomendando a los empresarios mantener el ritmo en cuanto a la aplicación de pruebas PCR a sus colaboradores, para no perder la vigilancia de los trabajadores y su salud, y para seguir teniendo una mejor idea de cómo se comporta la pandemia en Los Cabos.