Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los Cabos arranca monitoreo nacional hotelero con más de 80% de ocupación

·   Se colocó como el segundo destino del país con mejor ocupación en la semana 1 del año en curso.

Los Cabos arranca monitoreo nacional hotelero con más de 80% de ocupación

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Durante todo el año la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) lleva a cabo el monitoreo de ocupación hotelera de los 12 centros vacacionales más importantes del país.

 

La información se publica de forma semanal y lleva una semana de retraso y fue ayer domingo 16 de enero del 2022 cuando se dio a conocer el primer monitoreo de ocupación hotelera a nivel nacional, el de la semana 1 de las 52 que conforman un año calendario.

 

La ocupación hotelera a nivel nacional que se registró en la semana 1 que comprende los días del 3 al 9 de enero de 2022, presenta un porcentaje de ocupación promedio de 61.7 por ciento en 12 destinos seleccionados, una cifra importante considerando que en el 2021 la ocupación de la primera semana fue del 29 por ciento.

 

Fue Los Cabos el segundo destino turístico con mejor ocupación de la semana 1 del 2022 con 83.8 por ciento, sólo 0.8 puntos porcentuales debajo de Cancún que fue el destino con mejor ocupación.

 

Para este año se espera continuar con las buenas cifras de ocupación que se tuvo durante el 2021, lo que colocó a Los Cabos como el destino con la mejor y la más rápida recuperación económica del país, tras los estragos de la pandemia de Covid-19.