Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Jóvenes de 14 a 17 años los que mayor participación tuvieron en la jornada de vacunación

•   En promedio en CSL y SJC se vacunaron  contra el Covid-19 a 1,100 adolescentes por día en Los Cabos.

Jóvenes de 14 a 17 años los que mayor participación tuvieron en la jornada de vacunación

San José del Cabo, Baja California Sur. – Concluyó ayer viernes 7 de enero la jornada masiva de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Los Cabos, que fue dirigida a la aplicación del refuerzo a personas mayores de 60 años y sector salud, vacunación a rezagados, esto con el biológico AstraZeneca y dosis de Pfizer para menores de 14 a 17 años.

Daniel Torres Mendoza, delegado de la Secretaría del Bienestar dijo en entrevista para Diario El Independiente que se contó con una importante participación en las 4 sedes, 2 en San José del Cabo (SJC) y 2 en Cabo San Lucas (CSL), pero llamó especialmente la atención que fueron los jóvenes menores de edad los que mayor participación tuvieron en la jornada.

Explicó que en promedio se atendieron por día a 600 jóvenes en CSL y 400-500 en SJC de dicho grupo de edad, lo que demuestra el interés de las familias para que los más jóvenes se vacunen, es decir el promedio diario que se tuvo de vacunación de dicho grupo de edad fueron 1,100 adolescentes de 14 a 17 años.

Si bien, ya concluyó esta jornada de vacunación el delegado del Bienestar mencionó que aún continuarán aplicando refuerzos a los siguientes grupos de edad, hasta poder contar con vacunas para toda la ciudadanía, es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta diciembre del 2021 en Los Cabos más de 200 mil personas contaban ya con esquema completo, siendo una de las localidades con mayores índices positivos de vacunación, lo que ha contribuido en gran medida a que a pesar de los altísimos casos activos, que hasta el cierre de esta edición eran de 1,625 casos en el municipio, las hospitalizaciones se mantengan al mínimo.