Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 3 de octubre de 2022

INE invita a tramitar credencial de elector en Los Cabos

• A pesar de que el INE amplió la vigencia para que los electores puedan participar en la consulta de revocación de mandato lo ideal es que tramiten su credencial en cuanto antes. 

INE invita a tramitar credencial de elector en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. Tras un breve periodo de descanso por las fiestas decembrinas el Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó su proceso de credencialización, invitando a así a toda la población mayor de 18 a realizar los trámites necesarios con respecto a su credencial de elector.

Si bien, el INE amplió la vigencia de las credenciales que vencieron el pasado 1 de enero del 2022 con la finalidad de que estas puedan ser utilizadas en la consulta de revocación de mandato, lo ideal es que acudan en cuanto antes a tramitarla, en un proceso muy fácil que no toma más de 1 hora, pudo así verificar Diario El Independiente, mientras se acuda respetando los horarios de las citas y el tiempo de entrega oscila entre los 5 y 10 días. 

Con un padrón de casi 269 mil electores el INE en Los Cabos también está implementando módulos móviles, los cuales recorren las zonas más alejadas del municipio con la intensión de acercar los servicios del instituto a la localidad. Así mismo el INE informó que son más de 8,000 credenciales las que quedan pendientes de recoger. 

Las personas que deseen tramitar su credencial para votar deberán cumplir con todos los siguientes requisitos: acudir sin acompañantes y sin síntomas de Covid-19, presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, todos en original; acceder a la toma de temperatura corporal y aplicarse gel antibacterial.