Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Gran tribuna

En Boga en el país dos temas; la corrupción y la relación con el narco. No a la promoción política, anuncia el Óscar Leggs para Los Cabos. Respetaremos la Ley Conversaciones con el diablo.




No veo complicado la solución a dos problemas gordos que atora a la 4T. Y que por ellos se afecta al mandato de Amlo. Es más creo que estos le caen como anillo al dedo al presidente y su grupo en el poder. Uno es el muestreo de la opulencia de su cachorro mayor José Ramón López. El segundo la evidencia de que el líder de Morena Mario Delgado está ligado al Narco, en la región norte de México. 


Tan sencillo es que el mismo presidente ordene a los órganos de justicia (FGR y la UIF) una investigación de los dos casos. Y ya. Dice el presidente que la corrupción ya se acabó. Y para darle certeza a su palabra deben descartar cualquier asomo de duda. Y eso se logra atacando las evidencias de los dos casos, entre muchos qué hay, pero que son estos los que más han calado en el ánimo ciudadano. Yo confío en la palabra del presidente cuando habla de que la justicia es para todos. Y creo que en las próximas horas, hasta en la misma mañanera de este lunes pueda anunciar esas investigaciones que todos esperamos. 


Adicional y en el caso de Delgado ya está curtido en la política. Y sabe muy bien -No es tonto- de que su rol es no manchar al Partido que líderes. Y así como acepto que si conoce a los malechores con los que se le liga, debe de precisar si recibió lana y viajes de los señores. Y si no es así debe de actuar congruente y denunciar de difamación a quienes le muestran las pruebas de los delitos que

presuntamente cometió. Dice el presidente que los Morenistas no son iguales a los que gobernaron atrás de él. Es tiempo de rectificar: con pruebas. Esperamos.



  • No a la promoción política, anuncia el Alcalde Óscar Leggs para Los Cabos. Respetaremos la Ley

En respuesta a lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electora, la propaganda que bajo cualquier modalidad de comunicación social difunda el Gobierno de Los Cabos, deberá tener el carácter de institucional y con fines informativos, educativos o de orientación social, por lo que no incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien elementos de propaganda personalizada, así lo dio a conocer el presidente municipal Oscar Leggs Castro.


“Vamos a ser muy respetuosos de lo que dicta el Instituto Nacional Electoral (INE), porque a partir del día 4 de febrero y hasta el 10 de abril ya no vamos a poder difundir ningún tipo de logros de Gobierno, ni la promoción de nadie para que esto se lleve a cabo de la mejor manera posible; no obstante, de ninguna manera esto significa que dejaremos de trabajar”, destacó el alcalde en su transmisión en vivo mediante la red social Facebook.



Lo anterior continuó explicando, significa que el Gobierno de Los Cabos, no podrá difundir logros de Gobierno, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía. Su contenido solo se limitará a identificar el nombre de la institución de que se trata hacer alusión a cualquiera de las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral.


  • Conversaciones con el diablo

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur, órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno, firmó convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado, a fin de compartir herramientas tecnológicas que faciliten los diversos procesos administrativos y jurisdiccionales, para mejorar la impartición de justicia laboral burocrática en la entidad.


Así lo dio a conocer, el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, luego de encabezar, acompañado del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Antonio Villalobos Martínez, y el titular del Poder Judicial, Daniel Gallo Rodríguez, el acto protocolario de dicha firma… Cumpleaños. Humano: Óscar Leggs Castro, es un servidor público humano y sencillo. Rompió la racha de malos gobiernos en Los Cabos. Hoy ejerce el mando con la mano blanda, pero estricta para que se hagan bien las cosas. Que Dios, con su manto generoso lo cubra.


Feliz cumpleaños…La conocí y la admiré. Mi prima Lily. Acaba de morir. La última vez que la vi me encantó su forma de ser, alegre, platicadora. Comimos una rica y vasta variedad de mariscos frescos y pescado sarandeado en el Cayuco. Su vitalidad me contagió. Hoy se nos fue en su lugar de origen: Durango. Los Chávez y Los Medina, recibimos un duro golpe” Maldito, mil veces maldito COVID.” A todos mis parientes les doy un abrazo. Feliz viaje primita…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices