Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

Los problemas de nuestro país caen como anillo al dedo presidencial. La realidad de nuestro país no es de sonar las campanas es de Reflexión. Conversaciones con el diablo




No cabe duda que el Presidente es un genio del malabarismo verbal por la forma en que usa la comunicación para desviar la atención de los problemas más profundos de la población. Mientras crecen los números de contagios y fallecimientos por el coronavirus, mientras la economía sigue desplomada, inflación, el desempleo avanza y la inseguridad arroja los peores índices de homicidios de la historia, el Presidente entretiene a la nación con el ardid de desaparecer los órganos autónomos. Y en especial el INE. 


Yo Creo que no es correcto que no se le hable al pueblo con la verdad en momentos como éste, no informarle los problemas que se viven, unos causados por la pandemia y otros por las malas decisiones de su gobierno. Por eso el anuncio de que busca desaparecer el INAI, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, aduciendo que le cuestan mucho al erario, no es más que un buscapiés que trata de ocultar la grave crisis que enfrenta el país. Para eso se requeriría la aprobación de las dos terceras partes de legisladores y en Senado no cuenta con esos votos, por eso queda claro que no es realmente su objetivo. Su propósito es que se discuta eso y no otros temas. 


Además, desaparecer el instituto encargado de la transparencia en un momento en que se denuncia que el gobierno de López Obrador realiza el 80% de las adquisiciones gubernamentales sin licitar, además de ilegal parece una contradicción a la lucha contra la corrupción que fue la base de su plataforma política y lo que le valió para alcanzar la Presidencia. Otro distractor con el que el Presidente busca mantener ocupada en estos días la atención pública es la celebración que se hace cuando llegan las abultadas remesas y también la llegada de vacunas que se reciben.


  • La realidad de nuestro país no es de sonar las campanas es de Reflexión.

La realidad cada día es más difícil de tapar, simplemente hoy al abrir los periódicos nos encontramos con el desastre que vive la capital del país donde los espacios en hospitales se han acabado, el Metro, su principal medio de transporte, ha colapsado por la falta de mantenimiento y se anuncia una rebelión de restauranteros ante la orden de cerrar sus negocios y la falta de apoyos a ese sector que da ingreso a cientos de miles de capitalinos. 


La verdad es que AMLO generó una gran expectativa entre los mexicanos y hoy queda claro que no tiene las respuestas necesarias ante las fuertes complicaciones que enfrenta el país. El Gobierno de AMLO ya empieza a preocupar por su falta de dirección, por sus decisiones erróneas, por la entrega al Ejército de muchas tareas públicas y por su voluntad, en plena crisis nacional, de seguir polarizando y enfrentándose con los sectores productivos, con los actores políticos de todas las corrientes, con intelectuales y con el Gobierno de Estados Unidos. 


Nada bueno augura para la estabilidad nacional esa mezcla explosiva. A eso súmele la todavía elevada aprobación social que tiene el Presidente. De todo eso pueden surgir problemas graves para la vida democrática de México. ¿Ese será el anillo al dedo que nos pronosticó hace meses?


  • Conversaciones con el diablo

Con el objetivo de tratar temas sobre mejoras del servicio de transporte en el municipio, el alcalde Oscar Leggs Castro acompañado de integrantes de la Dirección Municipal de Transporte, sostuvo una reunión con los integrantes de 9 gremios de taxistas del municipio de Los Cabos, donde se acordó el trabajar en conjunto para la mejora del servicio de taxis hacia la ciudadanía y turistas. Al respecto, el presidente municipal, Oscar Leggs Castro expresó que hacía falta inspectores de Transporte en Los Cabos, por lo que se hará la contratación inmediata de 20 inspectores que ya se encuentran capacitados para hacer valer la ley en el municipio, en específico en la zona de Cabo San Lucas; dicha contratación significa que ahora se contará con 50 elementos que velaran por la seguridad de la población en tema de transporte.


“Es un primer acercamiento que tenemos con los gremios de taxistas del municipio, porque hay algunas problemáticas como la falta de inspectores. Establecimos una agenda de trabajo que implica la contratación de más inspectores para que vigilen el transporte y que hagan valer la ley”, comentó el edil cabeño. Muy bien por el edil…


Dante Salgado González Rector de la UABCS sostuvo un encuentro virtual con personal directivo de las diferentes dependencias, con el fin de dar la bienvenida institucional y analizar algunos de los retos que se esperan para el semestre que está por iniciar en febrero. Encabezando el encuentro junto con la Secretaria General de la Institución, Dra. Alba Gámez Vázquez, el rector inició su mensaje deseando a las y los universitarios un excelente año 2022, agradeciéndoles también por el enorme esfuerzo que han hecho en los últimos años, particularmente durante el contexto de la pandemia.


Dijo que, si bien las condiciones han sido complejas, todo el personal, a la par del estudiantado, han hecho una labor extraordinaria para que la UABCS en ningún momento haya detenido su dinámica de trabajo, con apoyo de las tecnologías de la información y comunicación…


Hoy amanecimos limpiando nuestra calle sumándonos al llamado de don Otton, nuestro líder municipal. Hagámoslo más limpio. Y respetemos a los árboles nativos, palos blancos, de arco, verdes Jojobas, ellos estaban antes. Ánimo!.. Y con esto nos despedimos hoy no olviden; hagan el bien y sean felices.