Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Funcionarios federales recorrerán BCS para buscar detonar el turismo en el norte y zonas rurales

·   Se espera la visita del titular de Sectur federal, Miguel Torruco Marqués a BCS para encaminar esfuerzos para la promoción del turismo en el norte del Estado.

Funcionarios federales recorrerán BCS para buscar detonar el turismo en el norte y zonas rurales

San José del Cabo, Baja California Sur-. Las bellezas y riquezas naturales que tiene Baja California Sur (BCS) son elementos que lo diferencian de otros lugares turísticos del mundo, siendo Los Cabos el más representativo.

 

Sin embargo, se debe buscar la promoción de otros atractivos turísticos del Estado, motivo por el cual la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) espera en próximas fechas la visita de Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur federal a quien llevarán por un recorrido por puntos clave del turismo rural y en conjunto crear estrategias de promoción para atraer visitantes a aquellos lugares, así lo informó en exclusiva para Diario El Independiente, Maribel Collins Sánchez, secretaria de Setues.

 

“Tenemos varios proyectos que los van a anunciar en la visita que haga el secretario de turismo el licenciado Miguel Torruco, junto con el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío ahora en el mes de febrero, primeramente ellos los anuncian y ya nosotros bajamos la información” dijo Collins Sánchez.

 

La titular de Setues invitó a los sudcalifornianos a hacer turismo dentro de BCS, para que sean promotores directos de las bellezas que tiene el estado. Así mismo buscarán tener alianzas estratégicas con prestadores de servicios para que den facilidades de turismo a los locales.

 

Por último indicó que están afinando el Proyecto Mulegé el cual buscará detonar el turismo en aquella parte del estado, este proyecto surgió en diciembre del 2021 tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a aquel municipio, dándose cuenta de la importancia que tiene promoverlo también turísticamente.