Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Destaca Los Cabos como 1 de los 3 mejores destinos del país para actividades al aire libre

• Esto gracias a la actividad del surf, lo que atrae a los mejores surfistas de lugares como Japón, Australia y Estados Unidos.

Destaca Los Cabos como 1 de los 3 mejores destinos del país para actividades al aire libre

San José del Cabo, Baja California Sur-. La pandemia de Covid-19 revaluó para muchos viajeros la importancia de hacer un turismo más en contacto con la naturaleza.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles Los Cabos (AHLC) una de las tendencias más fuertes para el 2022 son las actividades al aire libre, fue así que la revista México Desconocido destacó a Los Cabos como uno de los 3 destinos para hacer actividades al aire libre, debido a la popular práctica de surf que puede desempeñarse en algunas de las playas del destino, siendo ello la clara muestra de que Los Cabos puede ofrecer mucho más que lujo y confort de los hoteles de gran turismo.

La publicación destacó 2 playas en particular para practicar el surf, que son Playa Cerritos y Costa Azul, mismas que se han convertido en uno de los destinos preferidos de surfistas australianos, japoneses, españoles, italianos, estadounidenses y por supuesto mexicanos, muchos de ellos participantes de campeonatos mundiales.

Desde el 2014 hasta el 2019 Los Cabos fue sede del Los Cabos Open of Surf, un evento deportivo de talla internacional que reunía a las y los mejores surfistas del mundo, pero que a causa de la pandemia tuvo que ser cancelado y no se han emitido informes sobre si este 2022 el torneo se reanudará.

La intención de promover destinos turísticos con actividades al aire libre surge también a causa de la pandemia, ya que se deben destacar la realización de actividades que promuevan la sana distancia y el cuidado a la salud.