Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Década de los 40 podría recibir su refuerzo la próxima semana

• Se acortó el tiempo de espera para recibir el refuerzo, pasó de 6 a 5 meses después de la segunda dosis.

Década de los 40 podría recibir su refuerzo la próxima semana

San José del Cabo, Baja California Sur-.Yanssén Weichselbaum Calderón, delegada en Baja California Sur (BCS) informó que se redujo de 6 a 5 meses el tiempo de espera para que los ciudadanos de la década de los 40 puedan recibir su vacuna de refuerzo contra el Covid-19, por lo que se espera que la próxima semana se reciban las dosis y se comience con la aplicación para ese grupo de edad.

“Ya el doctor Gatell nos anunció que se iba a acortar la fecha para que fueran 5 meses, por eso ya nos la van a mandar la otra semana para que ya hagamos la convocatoria en particular a ese grupo de edad” informó la delegación del Bienestar.

Weichselbaum Calderón recordó que las campañas de vacunación contra el Covid-19 son permanentes, es decir que la jornadas se llevan a cabo de manera continua para atender también a los rezagados de primeras y segundas dosis, añadiendo que no es necesario que esperen hasta que les toque la década de su grupo de edad, sino en cada jornada acudan por la vacuna, esto en caso de ser rezagados.

 “Cuando terminemos la vacunación será cuando hayamos terminado la pandemia. Mientras haya pandemia seguimos abocados a poder aplicar la vacuna, porque aunque hay un incremento de casos la información científica señala que incrementan los casos pero no los hospitalizados, ni mucho menos las muertes” lo anterior se debe en gran medida a la vacunación.