Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

De nueva cuenta Aeroméxico cancela vuelos hacia Los Cabos

• La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México reporta 79 pilotos contagiados de Covid-19

De nueva cuenta Aeroméxico cancela vuelos hacia Los Cabos

San José del  Cabo, Baja California Sur-. La aeronáutica mexicana continúa atravesando momentos difíciles debido a los contagios masivos en tripulaciones enteras de diversas aerolíneas, siendo Aeroméxico la más afectada, la cual ha tenido que cancelar casi 500 vuelos durante toda esta semana.

En días pasados hacia aeropuertos sudcalifornianos, La Paz y Los Cabos, se habían suspendido 6 vuelos, sin embargo, se lograron regularizar entre los días 12 y 13 de enero, no obstante ayer viernes 14 de enero del 2021 la aerolínea anunció que de nueva cuenta suspendía rutas hacia BCS, afectando sólo a Los Cabos.

Se anunció ayer la cancelación del vuelo 384 con la ruta Ciudad de México-Los Cabos y el vuelo 387 de la ruta Los Cabos-Ciudad de México.

Ante la exigencia de Profeco para que las aerolíneas anuncien sus modificaciones al menos 24 horas antes de su vuelo Diario El Independiente pudo verificar que no hay cancelaciones ni cambios en los vuelos del fin de semana, 15 y 16 de enero del 2021,  desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Los Cabos, de ninguna aerolínea, incluida Aeroméxico.

Por su parte la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dio a conocer que tienen un registro hasta el momento de 79 pilotos contagiados de Covid-19 lo que sin lugar a dudas ha complicado enormemente las operaciones aéreas en el país.