Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cineasta cabeña obtiene 3er lugar en el Festival de Cine Mexicano y Cortometrajes en Orlando

Su corto animado “Avioncito” obtuvo el tercer lugar en la sexta edición del festival de Orlando.

Cineasta cabeña obtiene 3er lugar en el Festival de Cine Mexicano y Cortometrajes en Orlando

San José del Cabo, Baja California Sur-. El inicio del 2022 ha sido muy bueno para el talento originario de Los Cabos ya que han brillado gracias a sus destacados trabajos en el mundo cinematográfico.

 

Ahora fue el turno de Aby Vera del Ángel, originaria de Los Cabos quien participó en el 6to. Festival de Cine Mexicano y Cortometrajes en Orlando, sede Cadereyta, Querétaro con el cortometraje animado “Avioncito” lo que la hizo acreedora al tercer lugar.

 

“Sin duda una experiencia de vida increíble y una convivencia magnífica, estoy feliz por este pequeño gran logro” dijo la joven cineasta.

 

A través del proyecto Cinema Vagabundo “El avioncito” ha podido ser visto por la comunidad de Los Cabos, ya que generalmente lo proyectan previo a la función principal.

 

Cinema Vagabundo es un proyecto gratuito que acerca a la comunidad al séptimo arte con funciones en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas (CSL) y la próxima función programada, en la cual posiblemente podrán ver el trabajo de Aby Vera del Ángel, será el próximo 27 de enero, esto es porque en los próximos días darán mantenimiento y sanitización al pabellón , para poder recibir a los amantes del séptimo arte.