Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aún desconocen si dosis de refuerzo serán integradas a los certificados de vacunación contra Covid-19

·  La recomendación por ahora es guardar la papeleta de la dosis de refuerzo en caso de requerir dicha información en el futuro, informó Bienestar.

Aún desconocen si dosis de refuerzo serán integradas a los certificados de vacunación contra Covid-19

San José del Cabo, Baja California Sur-. Este día lunes 24 de enero del 2021 continúa en Los Cabos la vacunación contra el Covid-19, ahora enfocada a la zona rural del municipio, se aplicará la dosis de refuerzo para mayores de 50 años así como primeras y segundas dosis a los menores de 14 a 17 años.

 

Muchas dudas han surgido respecto a las dosis de refuerzo, entre ellas si la tercera dosis será incluida en el certificado de vacunación, no obstante la Delegación en Los Cabos de la Secretaría del Bienestar desconoce dicha información.

 

“Hasta ahorita toda la documentación del tema del refuerzo no se han procesado y no hay ahorita una instrucción en relación cuál va a ser su proceso, no podría garantizar de que el expediente sea expresado en un certificado, necesitamos avances en los eventos para ver en qué momento se puede dar esa información” explicó Daniel Torres Mendoza, delegado de Bienestar en Los Cabos.

 

Añadió que como recomendación pide que se conserve en buenas condiciones la papeleta de la dosis de refuerzo, ya que en ella se contiene toda la información sobre la vacuna que fue aplicada como la fecha, la marca de la vacuna y el lote.