Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Arribarán a Los Cabos 30% más de asientos durante el primer trimestre del 2022

La tendencia al alza continuará con la inercia que se generó en el 2021, incluso diciembre del año pasado ha sido el mejor en la historia del destino turístico.

Arribarán a Los Cabos 30% más de asientos durante el primer trimestre del 2022

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A pesar de la incertidumbre que provoca en el mundo la pandemia de Covid-19 que actualmente en México atraviesa su cuarta ola, el sector turístico en Los Cabos tiene buenas expectativas en cuanto al comportamiento del flujo de visitantes y vuelos para el primer trimestre del 2022.

 

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) informó que para el primer trimestre del año se tiene reservado un 30 por ciento más de asientos. Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca agregó que incluso la tendencia es tan buena que diciembre de 2021 fue el mejor mes históricamente hablando para Los Cabos y el arribo de turistas.

 

“En los primeros meses del año tenemos 30 por ciento más asientos llegando tanto del mercado nacional como del mercado de Estados Unidos. Enero, febrero, marzo que digamos es la temporada alta, pensamos en enero en donde ha habido algunas condiciones anormales en los mercados emisores de Estados Unidos y Canadá y pudiera ser el crecimiento un poco más moderado, incluso pudiera ser como fue en el mes de diciembre en el tráfico internacional que fue del 7 por ciento, que es un número muy positivo, contra diciembre del 2019 y hay que recordar que diciembre del 2019 fue un mes muy histórico con mayor volumen de llegadas a Los Cabos, entonces diciembre se convierte en el mejor mes de tráfico de pasajeros en la historia de Los Cabos y en los primeros meses vamos a ver sobre todo hacia el mes de marzo un crecimiento muy importante del mercado canadiense y el mercado estadounidense con una normalización sobre las actividades tradicionales que vamos a estar teniendo” añadió Esponda Cascajares.

 

Así mismo el verano del 2022 registra muy buenas expectativas, esto debido al vuelo que conectará a Los Cabos con Europa, a través de Madrid, así como el avance de la pandemia, que incluso podría ir a la baja nuevamente en casos.