Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Arranca el maratonista Daniel Almanza el recorrido súper human en CSL

·   El deportista recorrerá 22 estados del país corriendo 60 kilómetros al día.

Arranca el maratonista Daniel Almanza el recorrido súper human en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El puerto de Cabo San Lucas fue el lugar elegido para que  el maratonista, Daniel Almanza diera inicio a un recorrido histórico denominado súper human, es un proyecto altruista que consiste en el recorrido de 22 estados de la República.

 

El deportista indicó que el objetivo central es crear conciencia sobre la importancia de la actividad física en la vida del ser humano, así como conocer y destacar las maravillas de México, es así que a través de su actividad dará gran promoción a Baja California Sur (BCS).

 

“Es el inicio, es algo importante para nosotros, salir del kilómetro cero y como decían representa el inicio de la república, para nosotros el inicio del proyecto y estamos muy contentos que sea aquí, que sea en Los Cabos, agradecer, estamos muy halagados y volveremos después de terminar esto, ya en una misión más tranquila para conocer lo que es Los Cabos, su cultura y poder relajarnos en este bello lugar, gracias por ser el inicio y gracias a todos los que nos apoyan, gracias” dijo el maratonista minutos antes de iniciar con su travesía, la cual va compartiendo en redes sociales.

 

Daniel Almanza recorrerá la media península del 16 al 31 de enero, corriendo alrededor de 60 kilómetros diarios, durante 100 días hasta llegar a su destino final, teniendo como meta Cancún, Quintana Roo.